CRIMEN Nisman sabía que los servicios de inteligencia argentinos les daban información a los iraníes  Lo dijo el fiscal al día siguiente de denunciar a Cristina Kirchner por encubrimiento. En la entrevista, con Jorge Rial, aseguró que estaba amenazado, pero no tenía temor porque estaba "acostumbrado" Un día después de haber presentado en el juzgado del juez Ariel Lijo una denuncia contra el Gobierno por encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA, el fiscal Alberto Nisman aseguraba en una entrevista que, de acuerdo con las escuchas telefónicas que tenía en su poder, espías argentinos proveían de información sobre sus movimientos, los de sus hijas y su ex esposa a los servicios de inteligencia iraníes.
Según el relato de Nisman, en las escuchas se apreciaban expresiones que iban desde "el fiscal no entiende que la mano cambió y ahora los autores van a ser otros", hasta "temas de mi vida personal, nada grave pero que un agente de inteligencia no puede saber, y si lo sabe no lo puede informar a los iraníes". "No puede ser que le diga 'fue a comer a un restaurante X, se reunió con tal persona, hace tal cosa, ahora la mujer otra, fulano de tal va a tal colegio... O sea, ¿para qué es todo eso?", se preguntaba.
Si bien en ese momento el fiscal consideraba que la información que se les daba a los agentes iraníes era "irrelevante", a la luz de los acontecimientos posteriores, los dichos toman una nueva dimensión.
En efecto, consultado por el periodista Jorge Rial, en radio La Red, respecto de si había recibido amenazas, Nisman contó que desechó el ofrecimiento de la procuradora general de la Corte Alejandra Gils Carbó de aumentar la custodia que tenía, porque si bien "uno no es valiente ni mucho menos", "el hombre es un animal de costumbres, uno ya se acostumbra".
Sábado, 31 de enero de 2015
|