Viernes 29 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAMPAÑA DE BIEN PÚBLICO
La carrera de Publicidad elabora estrategias creativas para el Consejo de la Mujer
A partir de un convenio suscripto oportunamente con el organismo provincial presidido por Violeta Vanderlan, la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) empezó a trabajar en una iniciativa que incluye diferentes acciones comunicacionales. Se apunta a provocar un impacto positivo en la comunidad y que los estudiantes adquieran experiencia dentro del campo específico en el cual se están formando.
Integrantes del equipo interdisciplinario que conforma el Consejo Provincial de la Mujer de Corrientes visitaron esta semana la Sede Central de la UCP. En la oportunidad, brindaron detalles acerca de las acciones que encaran, ante docentes y alumnos que se encuentran preparando la implementación de un importante proyecto de extensión vinculado a fortalecer la comunicación publicitaria en lo referente a un tema de gran presencia en los discursos públicos, como es la cuestión del género.

El programa diseñado se denomina “Valoración de Estrategias de Publicidad de Bien Público como parte de la Comunicación Institucional para el Consejo Provincial de la Mujer”, y tiene por finalidad que los alumnos de la carrera de Licenciatura en Publicidad, elaboren una propuesta de gestión comunicacional que abarque múltiples acciones. Se busca que los jóvenes de la Universidad participen activamente desde la cátedra de Taller de Creatividad II, generando propuestas creativas para abordar la cuestión de la mujer en los discursos publicitarios.

Por su parte, el cuerpo docente tendrá a su cargo la generación de las condiciones y vinculaciones que permitan a los estudiantes aplicar el conocimiento científico y técnico en la publicidad del trabajo que realiza la entidad provincial.

El primer paso será evaluar la información recopilada, dando lugar luego al desarrollo de la propuesta de comunicación, tras lo cual se reflexionará acerca de los resultados que se pretenden obtener a corto y largo plazo.

En representación del Consejo, se suman a esta iniciativa su Presidente Violeta Vanderlan y la Responsable de Prensa, Luciana Perfetti, mientras que por la UCP se cuenta con la participación de los docentes Lic. Brigida García, Eduardo Soane Riera y el Lic. Eduardo Torres Carmagnola; junto a los alumnos Luisina Aimetta, María Belén Alvarenga, Nicolás Barbieri, María E. Desimoni, Ignacio Giménez Moro, José Nicolás Guchea, Marina Clarivel Lescano, Santiago Papini, Agustín Rolla, Gastón Mauricio Salinas, Andrea Paula Sarubbi, y Ana Belén Serra.

El desarrollo del mencionado proyecto de extensión servirá para afianzar la relación entre la institución educativa y el Consejo, por un lado, y para generar impactos que se esperan sean positivos para toda la comunidad respecto del modo de encarar campañas de comunicación desde temáticas que proponen un abordaje complejo, y de fuerte compromiso ético y ciudadano.


Sábado, 22 de marzo de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -