Jueves 28 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÉMICAS
"Vamos a traer médicos de Cuba si no vienen profesionales argentinos"
El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, insistió con su reclamo para cubrir cargos en distintos pueblos de la provincia, una iniciativa que adelantó Infobae y que despertó polémicas
El mandatario destacó que "se han hecho trámites en todo el país para conseguir médicos argentinos, pero si no vienen, traeremos médicos de Cuba".

Ante la polémica que generó su decisión de buscar especialistas en el exterior, Jorge sostuvo que en su administración "queremos tener médicos en cuanto pueblo tiene el territorio".

"Se han hecho trámites en todo el país para conseguirlos, pero si no vienen profesionales argentinos, vamos a traer médicos de Cuba", insistió en diálogo con la prensa pampeana.

El gobernador dijo que intenta "que todos los pampeanos tengan una cobertura total con médicos en sus pueblos porque tienen los mismos derechos que todos".

Sostuvo no obstante que si vienen galenos argentinos, será excelente, "pero nosotros queremos concretamente que vengan médicos para esas localidades".

La polémica se desató cuando el Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa difundió que a los profesionales de la isla caribeña le pagarían $36.000 por mes y les facilitarían vivienda y alimentos, sueldos que no cobrarían los integrantes de los equipos sanitarios de esta provincia.

El ministro de Salud provincial, Mario González, salió al cruce del gremio y aseguró que "están mintiendo porque cualquier médico en La Pampa le sale al estado pampeano entre $32.000 y $36.000 mensuales".

González justificó la decisión de contratar médicos cubanos, ante la negativa de otros profesionales para instalarse en La Pampa.

"Hemos agotado todos los recursos para poder contratar médicos. Si son argentinos, mejor, pero hay que tener en cuenta que no hay médicos en el país que se quieran radicar en lugares chicos y es algo que sufren todas las provincias", afirmó.

Y, apuntó: "No es que le quitamos trabajo a otros argentinos o les vamos a pagar más a los cubanos. Lo que sí vamos a hacer, es tratar de trabajar para que todos los pampeanos, sea la localidad que viva, cuente con un médico en su localidad".


Domingo, 14 de diciembre de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -