Jueves 17 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÉMICAS
"Vamos a traer médicos de Cuba si no vienen profesionales argentinos"
El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, insistió con su reclamo para cubrir cargos en distintos pueblos de la provincia, una iniciativa que adelantó Infobae y que despertó polémicas
El mandatario destacó que "se han hecho trámites en todo el país para conseguir médicos argentinos, pero si no vienen, traeremos médicos de Cuba".

Ante la polémica que generó su decisión de buscar especialistas en el exterior, Jorge sostuvo que en su administración "queremos tener médicos en cuanto pueblo tiene el territorio".

"Se han hecho trámites en todo el país para conseguirlos, pero si no vienen profesionales argentinos, vamos a traer médicos de Cuba", insistió en diálogo con la prensa pampeana.

El gobernador dijo que intenta "que todos los pampeanos tengan una cobertura total con médicos en sus pueblos porque tienen los mismos derechos que todos".

Sostuvo no obstante que si vienen galenos argentinos, será excelente, "pero nosotros queremos concretamente que vengan médicos para esas localidades".

La polémica se desató cuando el Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa difundió que a los profesionales de la isla caribeña le pagarían $36.000 por mes y les facilitarían vivienda y alimentos, sueldos que no cobrarían los integrantes de los equipos sanitarios de esta provincia.

El ministro de Salud provincial, Mario González, salió al cruce del gremio y aseguró que "están mintiendo porque cualquier médico en La Pampa le sale al estado pampeano entre $32.000 y $36.000 mensuales".

González justificó la decisión de contratar médicos cubanos, ante la negativa de otros profesionales para instalarse en La Pampa.

"Hemos agotado todos los recursos para poder contratar médicos. Si son argentinos, mejor, pero hay que tener en cuenta que no hay médicos en el país que se quieran radicar en lugares chicos y es algo que sufren todas las provincias", afirmó.

Y, apuntó: "No es que le quitamos trabajo a otros argentinos o les vamos a pagar más a los cubanos. Lo que sí vamos a hacer, es tratar de trabajar para que todos los pampeanos, sea la localidad que viva, cuente con un médico en su localidad".


Domingo, 14 de diciembre de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -