Martes 13 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SE REGISTRO OTRO CASO QUE GENERO REVUELO EN EL ESCUELA
Revidatti sobre género: “Muchos agresores las traen al hospital y vemos la manipulación”
En el día de ayer detuvieron a un suboficial por el supuesto femicidio de Raquel Sandoval, quien ingresó al Escuela con heridas de arma de fuego.
El director del centro de salud habló del hecho que se presentó ayer y de las situaciones que observan en urgencias en casos similares.

A poco menos de una semana del caso de Juana Molina, a quien su marido después de una discusión le disparó, ayer otra mujer ingresó al Hospital Escuela también con heridas de armas de fuego pero no pudo sobrevivir. El sargento ayudante de la Policía de apellido Almirón habría sido el agresor de Raquel Sandoval, quien no llegó a entrar al quirófano (Ver más en Sección Policiales).
“El hombre ingresó con ella muy compungido, la trajo en la mañana de hoy y todavía estaba vestido de policía. La mujer no llegó a ingresar al quirófano porque se descompensó y falleció. Tenía una perforación en el corazón y en el hígado. Llegó a decirle algo a una enfermera antes de fallecer que crea un manto de sospecha hacia su pareja”, dijo ayer a El Litoral el director del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti.
Respecto a los casos de violencia de género que atienden en el centro de salud, comentó que “se ve todo tipo de violencia física”. “Estas situaciones de agresión se dan generalmente en parejas consolidadas, no vemos muchos casos de jóvenes, el golpe es tan grave que obliga al agresor a llevarlas a emergencia o van ellas solas, pero en la mayoría de los casos van con sus parejas o ellos esperan afuera y después ingresan”, relató el doctor, quien agregó que “no dicen que les pegaron, pero como profesionales sabemos cómo actuar ante estos casos”.
A su vez, el director del nosocomio señaló que “se presentan diversas heridas y también casos de armas de fuego”. “Desde el hospital llamamos a las personas que trabajan en el Consejo de la Mujer para que colaboren con las víctimas y las acompañen a hacer la denuncia”, dijo.
“El mismo agresor la trae o aparece después, hemos presenciado cuando viene y le da besos a la mujer pidiéndole disculpas, vemos la psicología del hombre y también de la mujer víctima. La mayoría de ellas tienen miedo de denunciar porque el hombre las amenaza con sus familias. El agresor es muy manipulador, sabe cómo actuar ante la mujer y también ante los demás, con quienes aparenta ser amigable”, explicó.
El hecho de violencia de género habría ocurrido en las 96 Viviendas del barrio Docente, donde el policía habría mantenido una discusión con su mujer, Raquel, de 40 años. Por el supuesto femicidio, el suboficial Almirón quedó detenido a disposición de la Justicia, mientras que paralelamente las autoridades policiales iniciaron una investigación interna.
Cabe recordar que hace menos de un mes, el 26 de noviembre, se declaró la Emergencia Provincial por Violencia de Género, lo que obliga a disponer de un presupuesto destinado a acciones para proteger a la mujer.


Domingo, 14 de diciembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -