Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESDE LAS 20:30
Racing juega con Godoy Cruz, en busca del último paso hacia la gloria
La Academia depende de sí mismo para conquistar el título de Primera División después de 13 años, ya que con un triunfo ante el Tomba de Mendoza, podrá celebrar con la ansiada vuelta olímpica, al igual que con un empate o derrota de River ante Quilmes.
Los dos encuentros, que comenzarán a las 20.30 y corresponden a la 19na. fecha del certamen, no se jugaron el pasado fin de semana debido a que River pidió la postergación porque debía jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, de Colombia.

Racing-Godoy Cruz será arbitrado por Diego Ceballos y transmitido por la TV Pública, mientras que Quilmes-River tendrá como juez a Patricio Loustau y lo televisará América. En cuanto al horario nocturno de ambos encuentros, el mismo se debe a que en la entidad de Avellaneda se desarrollará la elección presidencial, de 8 a 18, y contarán los socios racinguistas con mayor tiempo para votar.

Racing, cuyo último título fue el Torneo Apertura 2001, es el puntero con 38 unidades y River lo sigue con 36, por lo tanto las variantes matemáticas en la definición del título no son demasiadas.

Si la 'Academia' vence a Godoy Cruz será campeón por octava vez en el profesionalismo (tiene otros nueve títulos amateurs) sin importar lo que suceda con River, lo mismo que si el 'Millonario' no logra superar a Quilmes.

Ahora bien, si Racing empata y vence el equipo de Marcelo Gallardo se debería jugar un partido desempate, el miércoles próximo, al terminar ambos con 39 puntos.

La restante variante sería la obtención del título por parte de River (39 puntos contra 38) y para que ello suceda debe vencer en el estadio Centenario de Quilmes y Godoy Cruz superar a Racing en Avellaneda.

En silencio, casi sin darse cuenta, Racing llegó a esta instancia definitoria con la oportunidad de conseguir un nuevo título tras 13 años de abstinencia, ya que durante casi todo el certamen fue River, jugando el mejor fútbol y concretando las actuaciones más relevantes, el equipo que parecía no tener escollos en el objetivo de dar una nueva vuelta olímpica.

Pero nada es casual sino causal y hay evidentes motivos para determinar el por qué de esta definición, entre un Racing que en un determinado punto del certamen vivió una caótica situación y hoy acaricia el título y un River que llega a esta fecha final 'corriendo de atrás' cuando casi siempre fue líder sin máculas.

Racing inició el certamen con la dirección técnica de Diego Cocca con la intención de plasmar un juego asociado, con buen trato de balón y posesión segura desde la misma salida de su campo, pero con el correr de las fechas y las urgencias el esquema sufrió una mutación que derivó en esta gran campaña.

Tras un agosto 'negro', con la derrota en el clásico ante Independiente y la eliminación de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors, sumadas a declaraciones desafortunadas de Cocca indicando que prefería perder ante el rival de siempre pero pelear el título, situación que finalmente se produjo, Racing cambió y pasó a ser un equipo diferente, con otros nombres, menos gestación de juego (no posee 'enganche'), muy práctico y efectivo en la definición y con una sólida defensa.

El punto de inflexión para este Racing fue el clásico ante Boca en la Bombonera, que perdía 1-0 y fue suspendido por lluvia a falta de 33 minutos y en la reanudación lo ganó por 2-1.

Para que el equipo funcione de la manera en que lo está haciendo y le permitió ganar 22 unidades de las últimas 24 y con 494 minutos sin goles en contra, Cocca encontró la columna vertebral ideal.

Sebastián Saja en el arco en gran nivel, una consolidada dupla central con Luciano Lollo y Yonathan Cabral, un '5' que corta y juega como Ezequiel Videla, el jugador 'diferente ' y el emblema como Diego Milito y un goleador como Gustavo Bou, quien llegó como un simple suplente y cuestionado por todos y hoy suma 10 tantos en la campaña siendo fundamental en la formación.

Este Racing es mucho más combativo y menos atildado que el que había pergeñado Cocca, que quitó de la formación titular a el zaguero Nicolás Sánchez, al mediocampista Nelson Acevedo y al delantero Gabriel Hauche, este último de muy buen nivel pero eclipsado por el certero Bou.

Este Racing ganador aprovechó el bajón futbolístico y físico, al jugar dos competencias simultáneas, de River y así, casi sin querer, se constituyó en el puntero.

Serán 60.000 almas las que llenarán el Cilindro de Avellaneda ávidas de festejar un nuevo título. Toda la presión para Racing ante un Godoy Cruz que no será sencillo, más que nada por los propios nervios y la ansiedad de un equipo que está esperando hace dos semanas por esta postergada definición.

El equipo mendocino que reúne el 39 por ciento de eficacia y cuenta con una delantera que suma 31 tantos (entre las tres más efectivas junto a River e Independiente), con Rubén Ramírez y el ecuatoriano Jaime Ayoví como goleadores, pero que sufre como un enorme lastre a la defensa más vulnerada con 38 tantos en contra.

En Racing volverá Leandro Grimi (cumplió con la suspensión) por Germán Voboril, mientras que en Godoy Cruz regresarán José Fernández y Federico Lértora (al superar lesiones musculares).

En el historial hay bastante paridad en 16 cotejos, con 7 triunfos de Racing, 5 de Godoy Cruz y 4 empates. En el 'Cilindro' jugaron ocho veces, con cinco victorias locales, dos empates y un éxito de los mendocinos (18va. fecha del Clausura 2011 por 3-2).

Probables formaciones:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.
Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Sebastián Olivares, Rolando García Guerreño y Guillermo Cosaro; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Diego Rodríguez y José Luis Fernández; Rubén Ramírez y Jaime Ayoví. DT: Daniel Oldrá
Estadio: Racing.
Arbitro: Diego Ceballos.
Hora de inicio: 20.30.
Televisa: TV Pública.


Domingo, 14 de diciembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -