SON 7 MIL NEGOCIOS EN LA CIUDAD Admiten que el 49 por ciento de los comercios trabaja sin habilitación  Durante el año se inspeccionaron unos 4.700 locales en Corrientes. Desde principios de año, la dirección de Control e Inspección de la Municipalidad realiza controles en todos los comercios de la ciudad. Según mencionó el director del área, Carlos Cánepa, el mes de noviembre se cerró con la inspección de 4.758 negocios, de los cuales 981 tienen habilitación comercial, unos 1.362 la tienen en trámite y 2.415 no cuentan con habilitación comercial. Teniendo en cuenta estos datos en base al relevamiento realizado durante el año, desde el área afirmaron que aún restaría efectuar controles en 2.242 comercios, lo que equivaldría a un 32 por ciento del total de locales que hay en la ciudad.
En este sentido, destacaron que las inspecciones se concretaron en 4 zonas que incluyen: la primera, avenidas y la peatonal Junín; la segunda: todo el casco céntrico; la tercera: zona de Medrano al fondo, es decir, zona sur de capital, y la cuarta zona que incluye al barrio Molina Punta hasta el barrio Laguna Brava.
En lo que respecta a las clausuras, detallaron que hasta el mes de noviembre se inhabilitaron 129 comercios, lo que correspondería a un 6 por ciento de las actas de inspección realizadas. Se realizaron 69 actas de infracción por decomiso y desnaturalización de alimentos; por poda de árboles sin autorización unas 20 actas, por ruidos molestos 287 y por agua servida 255. También destacaron que por sacar la basura fuera del horario permitido se labraron unas 671 actas y por varios, que incluye irregularidades más específicas como falta de fumigación, libreta sanitaria, permisos municipales, entre otros, se registraron 785 actas de infracción.
En cuanto a la totalidad de actas labradas, teniendo en cuenta todas las irregularidades, aseguran que son 1.456 actas en todo el año. Asimismo, el titular de Control e Inspección mencionó que se está trabajando continuamente en los operativos de fiscalización, y que el desafío es culminar con las inspecciones a todos los comercios de la ciudad para marzo del año entrante . El objetivo en un principio fue tener un control de los 89 supermercados que hay en la ciudad, sin embargo con el tiempo decidimos ampliar los controles a todos los comercios, detalló. Recibimos denuncias de vecinos constantemente
Domingo, 14 de diciembre de 2014
|