Sábado 6 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MERCEDES
Cemborain participó de la jornada sobre "Tecnologías para la Salud y la Discapacidad” en Santo Tomé
El Intendente mercedeño Víctor Cemborain y el coordinador de Salud Dr. Walter Coscio fueron invitados a una jornada sobre Salud y Discapacidad en el Centro de Día “Alto Uruguay” de Santo Tomé Corrientes, que brinda atención, rehabilitación, contención y aprendizaje de oficios laborales a niños, jóvenes y adultos discapacitados motores y sensoriales de Santo Tomé y localidades vecinas.

La Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Santo Tomé y el INTI organizaron este lunes 14 de abril de 2014 en instalaciones del Centro de Día “Alto Uruguay”, la jornada sobre "Tecnologías para la Salud y la Discapacidad. Innovaciones, desarrollos y Programas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial". La disertación estuvo a cargo del ingeniero Rafael Kohanoff, Director del Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y Presidente del Comité Ejecutivo del Sistema de Centros de Investigación y Desarrollo del INTI, constituido como Unidad de Vinculación Tecnológica. Estuvieron presentes representantes de Escuelas técnicas, ONG´s, Fundación Barceló, Hospital San Juan Bautista, Sociedad Cooperadora del Hospital, Centro de Jubilados, etc.
Además fueron invitados intendentes regionales de la provincia de Corrientes como el Intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, quien arribó alrededor de las 8,30hs junto al coordinador de Salud Dr. Walter Coscio, y se reunieron en el despacho de la Intendencia local, con el Jefe comunal Víctor Giraud y el Ing. Kohanoff, entre otros funcionarios.
Después del recibimiento a las instituciones invitadas con break en el Centro de Día, dando comienzo al acto de apertura, hicieron uso de la palabra las autoridades presentes, el Intendente anfitrión, Víctor Giraud, dijo “Venimos trabajando en forma intensa, articulando estas acciones para beneficiar no solo a los santotomeños sino también a las localidades que se quieren sumar a este proyecto para empezar a trabajar por mejorar la salud de las personas con discapacidad Mercedes”. Víctor Cemborain expresó por su parte: - “Gracias Víctor (Giraud) por invitarme y dejarme compartir esta mesa con personas tan distinguidas como el Ing. Kohannof, estamos asombrados de los progresos, de la infraestructura, de las tecnologías, de los recursos humanos que hay en este lugar, y no vemos la hora de empezar a trabajar para que Mercedes algún día pueda contar con estos servicios, y ayudar a mejorar la calidad de vida de los que más necesitan”.
Por último se presentó al Ing. Rafael Kohannof (INTI), quien dejó un mensaje social y ético especialmente dirigido a los jóvenes concurrentes: - “No es común para nosotros que hemos recorrido tantos municipios del país, encontrar una cosa como esta, a tal punto que no nos damos cuenta de la trascendencia del momento que estamos viviendo, ustedes están siendo la vanguardia de cómo un gobierno inspirado en los principios de la Justicia Social, es capaz de hacer cosas que nadie pensaba que se podían hacer, que es básicamente ocuparse de los que más necesitan, si nosotros ponemos nuestra mirada no en los negocios, sino en la gente pobre, en la gente que más necesita, no nos equivocamos, porque lo que le sirve a un pobre le sirve a los demás también, este es el modelo de municipio que se ocupa de las personas con discapacidad, y las valora no por su discapacidad sino por su capacidad, por todo lo que son y todo lo que tienen, y reparar un poco las debilidades y deficiencias que han adquirido por algún motivo…”
Respecto a la charla, el Huésped de Honor se refirió entre otras cosas, a la fabricación de los dispositivos para discapacitados que incluyen silla de ruedas, muletas, andadores, bastones, silla postural, etc.

Cabe destacar que el objetivo es cubrir una necesidad que no está satisfecha por las empresas privadas, ya que la discapacidad requiere soluciones que a veces no resultan rentables. Por ello, las escuelas técnicas a través de los alumnos pueden efectuar sus aprendizajes prácticos mediante la construcción de estos dispositivos, los cuales serán a su vez de gran utilidad para aquellas personas que los necesitan para su rehabilitación.





Martes, 15 de abril de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -