Jueves 15 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SUSPENSO
Lijo adelantó que no se esperan novedades en los próximos meses por el caso Ciccone
Ariel Lijo, el magistrado que procesó al vicepresidente Amado Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles, dijo que la causa está en la Cámara de Apelaciones y que se aguarda una definición para saber si lo eleva a juicio oral o no
El juez federal Ariel Lijo habló esta mañana del estado actual del caso Ciccone y la situación procesal del vicepresidente, Amado Boudou. Descartó la posibilidad de que se pueda producir alguna novedad importante en los próximos meses, incluso antes del fin de la feria. Ayer, el magistrado de ese fuero, Claudio Bonadio, resolvió mandarlo a juicio por la causa de los papeles falsificados.

En diálogo con Vorterix, el juez detalló que la causa está en la Cámara de Apelaciones y que se espera alguna novedad para saber si lo eleva a juicio oral o no. "El auto de procesamiento de Boudou en la causa de Ciccone está en la Cámara de Apelaciones y para elevarlo a juicio oral es necesario ver cómo resuelve y qué consideraciones hace. Más no puedo decir ", aclaró el magistrado. "Yo creo que este año es muy especulativo hablar de elevar la causa Ciccone a juicio", agregó.

Ante la pregunta de la periodista Romina Manguel, quien cubre habitualmente temas judiciales, sobre si habrá novedades en el verano, el magistrado manifestó: "Yo creo que se pueden ir de vacaciones, pero es especulativo", sostuvo. En junio, el juez Lijo resolvió procesar a Boudou por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles en el marco de la causa de la imprenta Ciccone.

Ayer, el juez Bonadio elevó a juicio oral la causa contra el Vicepresidente por la compra irregular de un vehículo Honda en la década del 90 y será el Tribunal Oral Federal 1 el encargado del juicio.

La causa judicial se inició en septiembre de 2009, luego de que la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad de Automotor (Dnrpa) hiciera una auditoría en la que halló el trámite del auto de Boudou con papeles falsos. A partir de la detección de irregularidades administrativas comenzó la investigación judicial que tiene al Vicepresidente como imputado.


Viernes, 12 de diciembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -