Jueves 28 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACUSA INSTALACIÓN MEDIÁTICA
El Gobierno insiste en defender a Boudou y busca blindar a sus candidatos
El jefe de Gabinete rechazó la posibilidad de que el Vicepresidente deje su cargo pese a que el próximo año deberá enfrentar un juicio oral y público.Aseguró que existe una "instalación mediática" contra el ex ministro de Economía. Y acusó a "la corporación judicial" de responder a "intereses económicos"
El Gobierno defenderá a Amado Boudou hasta las últimas consecuencias. Así surge del mensaje que "bajó" este viernes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, luego de que el juez federal Claudio Bonadio elevara a juicio oral y público una causa que tendrá al Vicepresidente en el banquillo de los acusados.

El jefe de ministros indicó que el cierre de la etapa de instrucción "no implica juzgamiento" y por lo tanto pidió aguardar la sentencia que definirá las responsabilidades de Boudou en un proceso en el que está imputado por irregularidades en la inscripción de un automóvil durante la década de los 90.

No obstante volvió a ser muy crítico con los jueces federales. Dijo que hay una estrategia permanente de inventar causas contra funcionarios del Gobierno y acusó a los magistrados -a los que englobó dentro de la "corporación judicial"- de defender los "intereses económicos y mediáticos".

Desde el punto de vista institucional, Capitanich indicó que Boudou "tiene estabilidad" porque el pedido de juicio político iniciado por legisladores de la oposición no prosperó en el Congreso de la Nación. Y desde el punto de vista político se esforzó por excluir el tema de los debates de la campaña presidencial del próximo año.

"Las elecciones primarias y las generales deben discurrir entre las propuestas de los candidatos. No debe existir ninguna injerencia respecto a la cuestión procesal de uno o algunos funcionarios", sintetizó. Además, retomó el mensaje elevado por Cristina Kirchner el miércoles en un acto en Morón y le pidió a los postulantes de la oposición que fijen postura con respecto a la política de derechos humanos.

"Deben opinar si se plantea de un modo desagradable, como lo ha hecho Mauricio Macri, o en virtud a los principios esenciales de verdad y justicia", declaró Capitanich en su contacto diario con periodistas en la Casa Rosada.

Las críticas a Macri surgen como respuestas a sus recientes declaraciones sobre la política de derechos humanos del gobierno nacional. "Conmigo se termina el curro", indicó el jefe de Gobierno de la Ciudad en una entrevista que publicó esta semana el diario La Nación.

En el oficialismo son varios los dirigentes que adelantaron que competirán en las elecciones primarias, entre ellos el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el senador Aníbal Fernández y el ex canciller Jorge Taiana. Las causas contra Boudou y otros referentes del kirchnerismo emergen como un desafío para sus campañas electorales.


Viernes, 12 de diciembre de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -