Lunes 6 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALERTA
Preocupación en Misiones por fiebre Amarilla y aconsejan vacunación para el NEA
Una nueva oleada de fiebre amarilla que baja desde Brasil amenaza el futuro de la población de monos carayá rojos en Misiones, en el 2008 se perdió gran parte de esta especie. Desde el Conicet están realizando estudios y realizarán monitoreos para que esta fiebre no se extienda a zonas urbanas y afecte a las personas, la doctora a cargo de la investigación explicó a El Litoral que ya se están tomando precauciones por los antecedentes de siete años atrás y que no es alarmante la situación.
“En este momento no hay estado de alerta en Salud Pública, el brote está lejos en Brasil y se registró a mediados de año. Aunque no haya alerta para la región, lo que queremos sí es estar atentos porque el brote del año 2008 empezó de esta manera; llegó a Misiones donde hubo una elevada mortandad de monos, que no son reservorio de este virus pero son las principales víctimas de esta enfermedad”, dijo a El Litoral la doctora responsable del Proyecto Carayá Rojo, Ilaria Agostini.
En este sentido, explicó que estos animales son “centinelas epidemiológicos”. “Hay que estar preparados y tener una vigilancia de la mortalidad de monos en la provincia, esa tarea van a hacer los guardaparques; también hay que empezar a realizar un monitoreo de mosquitos y detectar de forma temprana la enfermedad, el sistema de monitoreo se debe realizar durante todo el año”, indicó Agostini. “Normalmente antes que llegue a la zona urbana el virus se presenta en áreas silvestres, se mueren muchos monos y esto es un alerta. Se trata de encontrar un mono muerto recientemente y se mandan las muestras a un instituto en Buenos Aires, de ahí se manda el alerta a la población”, explicó. Respecto a las precauciones de civiles, dijo que “en Misiones hay mucho turismo en áreas silvestres” y que si bien es la tarea de Salud Pública dar la recomendación, se atrevería a pedir a la población que se vacune contra la fiebre amarilla, “teniendo en cuenta la época del año”.
En relación a la situación que se vivió en el año 2008, recordó a El Litoral que hace ya casi siete años estaban trabajando en un parque de Misiones donde había dos especies de monos rojos y negros en peligro de extinción y encontraron un mono muerto que luego de un análisis detectaron que fue por fiebre amarilla. Ahí se empezó con la campaña de vacunación a la población humana. “En el 2008 se dieron muy pocos casos en humanos, es una preocupación este año y hay que tratar de monitorear la situación, estamos lejos todavía de que sea una situación de alerta”, sentenció.


Viernes, 12 de diciembre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -