Jueves 12 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AREA DE TRANSITO DIFUNDE NUMEROS OFICIALES
Registros municipales aseguran que bajó la cantidad de siniestros viales y casos fatales
El Departamento de Estadísticas de la Dirección de Educación Vial dictaminó un informe sobre los últimos 11 meses en comparación con cifras de años anteriores. Hasta noviembre de este año se ha contabilizado a 49 personas fallecidas en siniestros viales y 623 accidentes de tránsito en las calles de la ciudad.En un informe estadístico del Municipio, los fallecimientos en siniestros viales han disminuido un 17 por ciento, así como también los accidentes de tránsito (27 por ciento) en comparación al año anterior.
En forma paralela, los datos del Departamento de Estadística e Investigación de la Comuna reflejan un aumento de las multas labradas y los vehículos retirados de las calles, mayormente motocicletas.
En relación al número de víctimas en siniestros, en 2012 fueron 61 decesos, disminuyendo en una cifra de tres para 2013 y hasta noviembre del año en transcurso, el Municipio tiene un registro de 49 personas fallecidas.
De igual manera, las estadísticas oficiales marcan que la cantidad de accidentes ha bajado un 27 por ciento, siendo que el año anterior se produjeron 937 casos, y hasta el mes pasado se han contabilizado 623.
En ese sentido vale destacar que El Litoral exactamente hace un mes atrás, mediante el Registro Provincial de Antecedentes de la Policía de Corrientes, publicó que el 60 por ciento de los siniestros viales ocurren en la ciudad y tienen como protagonistas a motociclistas jóvenes.
Es así que, según las cifras de la Dirección de Educación Vial de la Municipalidad, del total de los vehículos secuestrados, el 72 por ciento corresponde a motocicletas (ver aparte), el 26 por ciento a automóviles y un 2 por ciento a otros rodados.
Del mismo modo, los registros policiales marcan una tendencia generalizada hacia el sexo masculino, al consumo de alcohol y el exceso de velocidad como los principales motivos de los siniestros viales.
Entonces, dentro del contexto detallado en los últimos 11 meses se han llevado a cabo más de 1.700 tests de alcoholemia (casi un 20 por ciento más que en 2013), dando positivo el 9,03 por ciento de los procedimientos.
Por otra parte, casi la mitad de las multas se han labrado en el casco céntrico, un 28,4 por ciento dentro de las cuatro avenidas y un 23 por ciento en distintos barrios.


Viernes, 12 de diciembre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -