Jueves 12 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRABAJOS INTENSIVOS
DPEC tiende cableado para habilitar nuevo transformador en el centro capitalino
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) avanza con los trabajos de mejoras en la estructura de distribución en la ciudad Capital y, en ese marco, se avanzó con el tendido de cableado subterráneo para habilitar próximamente un nuevo transformador en el centro de la Ciudad de Corrientes.Durante la mañana de este jueves 11, personal técnico y operarios ejecutaron tareas de tendido de cables subterráneos de media tensión en la calle Santa Fe al 800, entre Junín y 9 de Julio.
La intervención se concretó en el marco del plan de tareas preventivas para optimizar el servicio y minimizar inconvenientes ante la creciente demanda de abastecimiento eléctrico. Los trabajos que se extendieron hasta el mediodía, se iniciaron después de las 7.30.

Según detallaron desde la distribuidora provincial, los trabajos consistieron en el tendido de cables subterráneos de media tensión en 13,2kV, para la puesta en servicio de un transformador de distribución de 630 kVA – 13,2/0,4-0,231kV de potencia, ubicado en una nueva subestación transformadora (SET Nº 955).

A partir de su habilitación, se liberará la carga de la subestación que está en servicio en la zona, y permitirá mejorar el servicio en la zona comprendida por los barrios Centro y La Rozada, entre otros.

Se tendieron alrededor de 270 metros de cables cable de media tensión con alma de cobre de 70/35 mm2 de sección (CAS 70/35mm2 Cu 13,2kV). La acción estuvo a cargo del personal de Redes Subterráneas y de Subestaciones Transformadoras de la empresa provincial.

Para poder realizar los trabajos de mejora y resguardar la integridad física de los operarios, técnicos y los vecinos, durante la intervención se interrumpió el tránsito vehicular sobre la calle Santa Fe, entre Junín y 9 de Julio.


Viernes, 12 de diciembre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -