Sábado 22 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
APURAN LA MEDIA SANCION
Sin acuerdo por los créditos, el Senado busca aprobar hoy la ley de Presupuesto
La Ley de Leyes provincial alcanzaría hoy la media sanción de la Cámara alta, aunque sería sin la cláusula sobre el endeudamiento. La oposición insiste en que no tiene la información completa y pide que se trate la semana que viene. Del lado oficialista habría decisión de avanzar.
El proyecto de Presupuesto 2015 lograría hoy la media sanción del Senado, aunque sin incluir la autorización para los eventuales créditos.
En la sesión que dará inicio a las 11, la Ley de Leyes será el principal eje del debate de los legisladores provinciales.
El oficialismo ya anticipó a este medio que tienen la intención de avanzar hoy con la aprobación del Presupuesto y para ello cuentan con la mayoría simple necesaria, aunque signifique resignar lo referido al aval para la toma de empréstitos solicitado por el Poder Ejecutivo para ejecutar obras de infraestructura.
Durante los últimos días hicieron hincapié en que iban a trabajar para alcanzar los consensos necesarios para aprobar el proyecto con los créditos, no obstante, los legisladores del Frente para la Victoria (FPV) se mantuvieron firmes en la posición de no acompañar esta proyección de gastos y recursos por falta de información respecto al destino del endeudamiento.
“Hasta ahora, la posición de los senadores del Frente para la Victoria es la de no apoyar los créditos”, anticipó a El Litoral la senadora María Inés Fagetti.
Aseguró que pese al pedido de más precisiones, no lograron conocer en detalle el destino de los posibles créditos, con qué entidad se va a tomar (nacional o internacional) y los plazos de amortización. “Además hablan de obras de infraestructura pero no señalan cuáles”, sostuvo.
Otra de las dudas de la oposición tiene que ver con el hecho de qué pasará con los 1.700 millones que ya se autorizaron el año pasado, “el ministro nos informó que se realizaron gestiones y hay proyectos a la firma”, reveló.
Subrayó que, de acuerdo al funcionario provincial, este monto estaría incluido en los 2.000 millones para los cuales se requiere aval actualmente, sin embargo, la senadora advierte que “no está expresamente en la redacción de la ley”.
Luego volvió a ser tajante en sus afirmaciones y anticipó que hoy no acompañarían esta cláusula, “no va a ser aprobado el Presupuesto con los créditos”, insistió.
En relación a la Ley de Leyes aclaró que también mantienen diferencias respecto a la inversión que se hará en ciertas áreas en detrimento de otras, igualmente admitió que si no se insiste con la la toma de endeudamiento , estarían dispuestos a votar a favor “podríamos acompañar porque el año que viene es electoral, y tiene que haber Presupuesto aprobado”, admitió.


Miércoles, 10 de diciembre de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -