Domingo 6 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MEJORAMIENTO VIAL
Obras públicas: intervenciones estratégicas para mejorar la accesibilidad y la comunicación entre los barrios
Con la premisa de cumplir los plazos preestablecidos y a fin de responder con eficacia los requerimientos vecinales, la gestión de Fabián Ríos desarrolla su programa de obras públicas con intervenciones estratégicas en distintos puntos de la ciudad. Desde la semana pasada, las cuadrillas municipales avanzaron de manera importante en diferentes frentes, tal como se informó desde la Dirección de Obras de Ingeniería e Infraestructura.
La Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección de Obras de Ingeniería e Infraestructura, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, se encuentra interviniendo en distintos frentes de obra, en el marco del intensivo plan de mejoramiento urbano implementado por la gestión del intendente Fabián Ríos.


Repavimentación de calles, bacheo, mejoramiento y colocación de cañerías de desagües, nuevas luminarias, son algunos de los trabajos realizados en la zona céntrica y en distintos barrios de la ciudad.


CORDONES, PAVIMENTO Y LUMINARIAS


En el barrio Belgrano, cuadrillas municipales trabajaron en la construcción de cordones en calle República Dominicana, obra que implica la continuidad de la pavimentación de dicha arteria que se convertirá –en poco tiempo– en vía alternativa para unir las avenidas Independencia y Centenario.


En el barrio Pirayuí, dentro de la intervención integral sobre calle Cuba, se hizo desmolde de cordones en la mencionada arteria, así como en la intersección de Loreto y Calle 471.


En lo que respecta a la reparación y/o reemplazo total de luminarias, se realizaron tareas específicas sobre el sistema de alumbrado público del corredor de las avenidas Armenia, Libertad, y Maipú.


Como parte de la primera etapa de la obra de pavimentación de 50 cuadras en distintos puntos de la ciudad, prosiguieron los trabajos sobre calles Lyon, Santa Catalina, Cádiz, Ex Vía, Fragata Argentina, Las Heras y Teniente Ibáñez.


Operarios especialmente abocados a los trabajos en redes pluviales colocaron nuevos caños en el desagüe que se construye por calle Suiza (prolongación de Moreno), el cual prevé terminar con los problemas de anegamiento en los barrios Belgrano, Antártida Argentina y Villa Celia, entre otros.


CALLE SANTA CATALINA


Tal lo informado oportunamente, durante la semana pasada se avanzó en la colocación de una base de arena cemento sobre calle Santa Catalina, entre Maracaibo y Normandía, en el barrio Progreso, arteria que se transformará en una importante vía alternativa de intercomunicación entre avenida Maipú y las Mil Viviendas.


Al finalizar la semana se colocó arena cemento (28 metros lineales) entre Venezuela y Fragata Argentina.



Además, en el marco de la misma obra, se hizo relleno de banquina por calle Lyon -entre Av. Maipú y Santa Catalina- y por calle Santa Catalina -entre Maracaibo y Normandía.


AVENIDA LAS HERAS


Atendiendo una demanda histórica de barrios tales como Colombia Granaderos, Santa Rosa, Unión, y otros, durante las últimas semanas la Municipalidad avanzó en la pavimentación de la avenida Las Heras.


Es así que en los últimos días se colocó una base de arena cemento (50 metros lineales- banda norte) y se hizo sellado de junta sobre la mencionada arteria entre la Avenida Santa Rosa y Ferreira.


AVENIDA TENIENTE IBÁÑEZ


Sobre avenida Teniente Ibáñez, como obra complementaria de todo el corredor vial que unirá con pavimento las avenidas Maipú y Chacabuco –incluida la mencionada pavimentación de Las Heras-, se colocaron 85 metros lineales de una base de arena cemento entre Roca y Mariano I. Loza.


Lunes, 14 de abril de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -