Domingo 11 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MEJORAMIENTO VIAL
Obras públicas: intervenciones estratégicas para mejorar la accesibilidad y la comunicación entre los barrios
Con la premisa de cumplir los plazos preestablecidos y a fin de responder con eficacia los requerimientos vecinales, la gestión de Fabián Ríos desarrolla su programa de obras públicas con intervenciones estratégicas en distintos puntos de la ciudad. Desde la semana pasada, las cuadrillas municipales avanzaron de manera importante en diferentes frentes, tal como se informó desde la Dirección de Obras de Ingeniería e Infraestructura.
La Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección de Obras de Ingeniería e Infraestructura, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, se encuentra interviniendo en distintos frentes de obra, en el marco del intensivo plan de mejoramiento urbano implementado por la gestión del intendente Fabián Ríos.


Repavimentación de calles, bacheo, mejoramiento y colocación de cañerías de desagües, nuevas luminarias, son algunos de los trabajos realizados en la zona céntrica y en distintos barrios de la ciudad.


CORDONES, PAVIMENTO Y LUMINARIAS


En el barrio Belgrano, cuadrillas municipales trabajaron en la construcción de cordones en calle República Dominicana, obra que implica la continuidad de la pavimentación de dicha arteria que se convertirá –en poco tiempo– en vía alternativa para unir las avenidas Independencia y Centenario.


En el barrio Pirayuí, dentro de la intervención integral sobre calle Cuba, se hizo desmolde de cordones en la mencionada arteria, así como en la intersección de Loreto y Calle 471.


En lo que respecta a la reparación y/o reemplazo total de luminarias, se realizaron tareas específicas sobre el sistema de alumbrado público del corredor de las avenidas Armenia, Libertad, y Maipú.


Como parte de la primera etapa de la obra de pavimentación de 50 cuadras en distintos puntos de la ciudad, prosiguieron los trabajos sobre calles Lyon, Santa Catalina, Cádiz, Ex Vía, Fragata Argentina, Las Heras y Teniente Ibáñez.


Operarios especialmente abocados a los trabajos en redes pluviales colocaron nuevos caños en el desagüe que se construye por calle Suiza (prolongación de Moreno), el cual prevé terminar con los problemas de anegamiento en los barrios Belgrano, Antártida Argentina y Villa Celia, entre otros.


CALLE SANTA CATALINA


Tal lo informado oportunamente, durante la semana pasada se avanzó en la colocación de una base de arena cemento sobre calle Santa Catalina, entre Maracaibo y Normandía, en el barrio Progreso, arteria que se transformará en una importante vía alternativa de intercomunicación entre avenida Maipú y las Mil Viviendas.


Al finalizar la semana se colocó arena cemento (28 metros lineales) entre Venezuela y Fragata Argentina.



Además, en el marco de la misma obra, se hizo relleno de banquina por calle Lyon -entre Av. Maipú y Santa Catalina- y por calle Santa Catalina -entre Maracaibo y Normandía.


AVENIDA LAS HERAS


Atendiendo una demanda histórica de barrios tales como Colombia Granaderos, Santa Rosa, Unión, y otros, durante las últimas semanas la Municipalidad avanzó en la pavimentación de la avenida Las Heras.


Es así que en los últimos días se colocó una base de arena cemento (50 metros lineales- banda norte) y se hizo sellado de junta sobre la mencionada arteria entre la Avenida Santa Rosa y Ferreira.


AVENIDA TENIENTE IBÁÑEZ


Sobre avenida Teniente Ibáñez, como obra complementaria de todo el corredor vial que unirá con pavimento las avenidas Maipú y Chacabuco –incluida la mencionada pavimentación de Las Heras-, se colocaron 85 metros lineales de una base de arena cemento entre Roca y Mariano I. Loza.


Lunes, 14 de abril de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -