Sábado 5 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROCESO ELECTORAL
Caja Municipal: la Junta Electoral oficializó candidaturas y modelo de boletas para la elección del Director Obrero
Cinco trabajadores fueron oficializados para participar de los comicios que se llevarán adelante el próximo 25 de abril para elegir un integrante del Directorio elegido por el voto de los trabajadores. Del mismo están habilitados a participar un total de 4.317 agentes.
La Junta Electoral Permanente que entiende en el proceso para elegir al Director de la Caja Municipal de Préstamos, que surgirá a propuesta de los empleados municipales, oficializó la candidatura de cinco agentes para participar de los comicios.

El acto electoral, convocado oportunamente por el intendente Fabián Ríos, a través de la Resolución N° 418/14, se cumplirá el próximo 25 de abril, estando habilitados a participar del mismo un total de 4.317 agentes.

Por intermedio de la Resolución N° 3, de fecha 14 de abril de 2014, la Junta Electoral Permanente, con la firma de Horacio Antonio Silvestri, Giovanni Panero y Carlos Meana Benítez, oficializó las candidaturas de los agentes Isidro Alfredo Acosta, Miguel Angel Vanderland, Jorge Alfredo Ramírez, Jorge Daniel Segovia y Griselda Clara González.

Los referidos candidatos cumplimentaron con los requisitos previstos por las normas aplicables (nacionalidad argentina, edad mínima exigida, domicilio real en la Ciudad, estudios secundarios completos, antigüedad mínima requerida como empleados municipales y tres ejemplares de modelo de boleta, además de la solicitud de oficialización de candidaturas), así como los avales mínimos exigidos por parte de los trabajadores municipales, consistente en el 10 por ciento del total del padrón.

Al mismo tiempo, se aprobaron los modelos de boletas, intimándose a los candidatos oficializados a presentar hasta el lunes 21 de abril de 2014 a las 13, la cantidad de cien (100) boletas impresas en papel blanco, iguales al modelo aprobado por la Junta Electoral Permanente.

A través de la misma norma, se resolvió rechazar la candidatura del agente Ricardo Fabián Ojeda, por no cumplir con el requisito establecido en el artículo 2 de la Ordenanza N° 2650/94, relacionado con la antigüedad mínima requerida como empleado municipal para ser candidato.

Se recuerda que la norma establece que el sistema de elección del cargo de Director de la Caja Municipal por elección de los trabajadores, será por simple mayoría de votos.

Cabe señalar que el proceso electoral se inició el pasado 10 de marzo con la exhibición de los padrones provisorios, tras lo cual estuvo habilitado el plazo por reclamos por no inclusión e impugnaciones, dándose a conocer el Padrón definitivo el miércoles 26 del mes pasado.


Lunes, 14 de abril de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -