Viernes 10 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROTECCIÓN A LA NIÑEZ
La Comuna capacita en detección temprana de abuso sexual infantil a docentes de los Mitaí Roga
La Comuna capitalina junto con el Ministerio de Salud de Nación desarrolla una serie de capacitaciones para personal de los Centros de Desarrollo Infantil. Esta iniciativa permitirá detectar a tiempo posibles casos de abuso infantil. El curso inició este lunes 14 en el salón de Vías Navegables, Córdoba esquina Vera.
La gestión del intendente Fabián Ríos continúa fortaleciendo con formación a los agentes municipales, en un área sensible como la del desarrollo y protección de la infancia. Este lunes inició un curso de capacitación en detección temprana de abuso sexual infantil. Las jornadas están destinadas a más de 150 agentes: directoras, profesionales y auxiliares de los Centros de Desarrollo Infantil.

Las jornadas de formación, a cargo de integrantes de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, se dictarán en tres jornadas de doble turno. El equipo del flamante Departamento de Salud Mental municipal, también participa de las capacitaciones,

Asistieron al lanzamiento de esta importante iniciativa la secretaria de Desarrollo Comunitario Nancy Sand, la Subsecretaria de Salud Alejandra Elizalde Cremonte, junto a funcionarios municipales y nacionales. La instrucción a los docentes de los CDI está enmarcada en un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio y la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, coordinada por el Lic. Claudio Intili.

“Estamos trabajando de manera integral con otras Secretarías en dos cuestiones clave: el maltrato infantil y los abusos sexuales a los niños. Formamos un equipo local y, junto al equipo nacional, afrontamos esta problemática. El objetivo de la capacitación es que los docentes planteen de forma clara y sencilla las complejidades de cada barrio”, expresó Nancy Sand.

El curso continuará mañana martes 15 a partir de las 8 y hasta las 15 en el salón de Juan Carlos Casco de Vías Navegables (Córdoba y Vera). El mismo es dictado por profesionales de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones. Entre los temas tratados está la detección temprana de abuso infantil y el trabajo del docente ante posibles casos y los procedimientos legales y generales.

La capacitación se llevará a cabo en tres etapas para una mejor organización de los grupos de trabajo. Para los CDI de la zona de Armenia (I, III, V y XV) el curso será el 14 y 15 de abril; para los CDI de la zona de Maipú (II, IV, X, XII, VIII y XIV) el 8 y 9 de mayo y para los de la zona de Alberdi (XI, IX, VI, VII) el 19 y 20 de mayo.

Se trata de una modalidad de taller, basado en el intercambio conjunto de conocimientos y experiencias del quehacer cotidiano, que al incluir la teoría, genera el contenido propiamente dicho.


Lunes, 14 de abril de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -