Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVESTIGACIÓN
Nueva presentación de Boudou para evitar el juicio oral por el auto con papeles truchos
La defensa del Vicepresidente quiere anular el pedido de elevación a juicio oral. Es en el caso que investiga las irregularidades en la documentación de un vehículo Honda que compró en los 90 junto a su ex pareja
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quiere evitar que sentarse en banquillo de los acusados en un juicio oral y público. Al menos mientras esté vigente su gestión como funcionario del Poder Ejecutivo, que vence dentro de un año, el 10 de diciembre de 2015.

Es por ello que sus abogados volvieron a pedir este martes una nulidad en la causa que lo tiene como principal procesado por irregularidades en la documentación de un vehículo que compró en la década del ´90. Este es el expediente más avanzado de los varios que tienen al Vicepresidente entre los imputados.

La defensa de Boudou planteó ante la Sala II de la Cámara Federal la nulidad del requerimiento de elevación a juicio realizado por el fiscal Guillermo Marijuán. De no prosperar el recurso de los letrados del Vicepresidente, este se convertirá en el primer caso de la historia Argentina con un Vicepresidente en funciones dando explicaciones en un juicio oral y público.


Boudou tendrá que dar explicaciones ante los jueces por un automóvil similar a este
A la par, el ex ministro de Economía es investigado en múltiples expedientes: por enriquecimiento ilícito, en el caso Ciccone; y por presuntas dádivas al haber viajado gratis en un helicóptero y un avión a Necochea.

El planteo de nulidad fue presentado por escrito este martes. Según la defensa de Boudou, el requerimiento de Marijuan es "nulo" y "contradictorio", y contiene falta de argumentación. De ser rechazado, Boudou quedará al borde del juicio oral y público, caso contrario, Marijuan tendrá que realizar un nuevo requerimiento.

Los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun no tienen plazos para resolver pero podrían fallar antes de fin de año. El juez Claudio Bonadio procesó al vice y a su ex pareja, Agustina Seguín, por haber ingresado datos falsos en la documentación del Honda rojo modelo 1992 patente WYT716.


Martes, 9 de diciembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -