Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MESA DE ENLACE
Productores rurales de Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa anuncian medidas de fuerza
La "presión impositiva" y la "falta de rentabilidad" preocupa al sector. Advierten que están ante "problemas serios" que "se van a agravar". A su vez, en la provincia de Buenos Aires aseguran que "tras 8 años de distorsiones en una producción vital para la región, es hora de decir basta". Habrá asambleas esta semana
La Mesa de Enlace agropecuario de Entre Ríos se declaró "en estado de alerta y movilización" y advirtió que realizará asambleas "para exponer en la agenda pública los reclamos del campo".

La Mesa de Enlace integrada por la Federación Agraria, la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), se reunió en la ciudad de La Paz para analizar la situación del sector y criticar con dureza la política fiscal nacional y provincial.

Los dirigentes de las entidades informaron a los productores que no obtuvieron resultados en las gestiones ante el gobierno provincial para solicitar la ser eximidos de ingresos brutos, tal como se hizo con los sanatorios, la construcción, el transporte y la industria.

Jorge Chemes, quien encabeza Farer, la entidad que reúne a las asociaciones rurales de la provincia, destacó la convocatoria de la asamblea y manifestó que "los productores y sus familias ven que el esfuerzo de su trabajo se lo lleva el gobierno y lo gasta sin control".

"Los pequeños y medianos productores no tienen herramientas financieras y tampoco políticas previsibles. Esta zozobra desalienta la inversión", añadió.

Elvio Guía, quien ocupa el lugar que dejó el senador nacional Alfredo De Angeli en la titularidad de la Federación Agraria, indicó que "se nota que la gente está comenzando a llegar al hartazgo ante este escenario complicado para el sector, ya que hay una fuerte presión impositiva, falta de rentabilidad, aumentaron los insumos, hay maltrato y no hay infraestructura".

El delegado de la Sociedad Rural Argentina, Esteban Vittor, dijo que "esta vez, como en el 2008, la cosa pasa de abajo hacia arriba porque estamos ante un problema serio que se va agravar".


Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural, en noviembre: "El campo está cada vez peor; por la inflación y la presión impositiva, las actividades productivas dan pérdida"

"Los productores no estamos cruzados de brazos. Vamos a dar batalla porque no podemos resignar nuestra dignidad", aseguró.

Productores nucleados en la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) realizarán el martes una asamblea en la localidad bonaerense de Tres Arroyos para "analizar y debatir las acciones gremiales a seguir" ante "la crisis en la producción triguera".

La entidad advirtió que de no haber cambios en la política oficial para el trigo, el cultivo de ese cereal "perderá rentabilidad e interés por parte del productor".

"Tras 8 años de distorsiones en una producción vital para la región del sur bonaerense y pampeano, es hora de decir basta. CARBAP convoca a esta asamblea abierta de productores con el propósito de analizar y debatir las acciones gremiales a seguir en torno a tan importante cultivo que de no mediar un cambio en su política, seguirá perdiendo rentabilidad e interés por parte del productor", señaló.


Jorge Grimberg, vice de CARBAP, aseguró hace un mes que el campo atraviesa una "emergencia económica"

La institución criticó la "falta de decisión política" del gobierno bonaerense "para plantear la necesidad de revertir la situación que padecen los productores trigueros, siendo la provincia de Buenos Aires la principal productora de ese cereal".

También fustigó "la negativa del Gobierno Nacional de modificar el sistema de ROES implementado, que beneficia claramente a un sector de la cadena triguera en desmedro de otros eslabones, como el productor y el consumidor".

CARBAP indicó en un comunicado que la asamblea de productores se realizará a las 12 en el cruce de las rutas 3 y 228, en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos.


Lunes, 8 de diciembre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -