Miércoles 9 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICA NACIONAL
En el FAU pidieron una alianza de opositores para la elección de los mercodiputados
El kirchnerismo buscará aprobar antes de fin de año el proyecto de ley que regula la elección de parlamentarios del Mercosur, lo que sumaría 43 cargos más a cubrir en los sufragios de 2015, y daría la posibilidad a los partidos políticos de tener una candidatura nacional paralela a la presidencial.
Esta movida del oficialismo tomó por sorpresa a buena parte de la oposición, pero algunos referentes del Frente Amplio Unen comenzaron a hablar de una gran alianza entre los antikirchneristas para competir con el FpV.

Julio Cobos aseguró que el FAU "tiene que hacer una gran convocatoria a los otros partidos de la oposición para adoptar una estrategia unificada por el tema del Mercosur y tomar una postura estratégica".

En la misma línea se expresó del Partido GEN bonaerense y director por la oposición en la AFSCA, Gerardo Milman, quien aseguró que "hay posibilidades ciertas de que la oposición haga una sola lista".

Por otro lado, el ex vicepresidente además aclaró que su espacio discutirá esa alternativa en la convención de la UCR el próximo 18 de diciembre.

El diputado también ratificó su precandidatura presidencial por el Frente Amplio Unen, y advirtió que los radicales que impulsan una "gran primaria" con otras fuerzas de la oposición deben dar ese debate en la convención partidaria del próximo 18 de diciembre.

En alusión a la proximidad de algunos dirigentes de su espacio con Mauricio Macri y Sergio Massa, Cobos aseguró: "Veo fotos que aparecen y que son gestos políticos que demuestran afinidad".

En declaraciones a radio Continental, señaló que la eventual idea de avanzar en un acuerdo con la oposición que implique una "gran primaria", debe discutirse y ser "resuelto" en el marco de la próxima cumbre radical.

Cobos resaltó que "si quieren que esto se traduzcan en una gran primaria, donde vayamos todos juntos -que está en el pensamiento de muchos- hay que ponerlo en la Convención partidaria. Y lo que resuelva la Convención es lo que se tiene que acatar".

"Esas afinidades personales facilitan determinados acuerdos, y como el 18 vamos a tener una propuesta, busquemos acuerdos de gobernabilidad", agregó, y destacó: "A esa afinidad démosle contenido porque, si no, nos quedamos ahí, con gestos de un lado, gestos del otro, que por ahí confunden a la ciudadanía".

El diputado nacional señaló que "nuestro espacio está abierto a buscar acuerdos de gobernabilidad, acuerdos estratégicos, pero para eso debemos tener en claro qué queremos en nuestro espacio".




Prat Gay admitió que la imagen del Frente Amplio Unen "está afectada"

El ex diputado nacional señaló además que "si queremos mostrar una proyección de gobernabilidad, lo primero es no pelearnos entre nosotros".

El ex presidente del Banco Central entre 2002 y 2004 visitó Tucumán para darle su apoyo como precandidato a gobernador al radical José Cano, y señaló que "será uno de los dirigentes de Unen que asumirá como gobernador el año próximo".

Prat Gay quien ponderó la perdurabilidad del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) en Tucumán y señaló que "en esta provincia, este armado se mantuvo todo este tiempo". "Nosotros cometimos el error de romperlo a nivel nacional y así nos fue en las elecciones de 2011, pero UNEN intenta recuperar ese camino que se ha perdido", señaló.


Domingo, 7 de diciembre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -