Domingo 4 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA ÚLTIMA FUNCIÓN DE "LA MAGA"
Luciana Aymar se despide del hockey para entrar en el OIimpo
Una de las atletas más importantes de la historia Argentina jugará hoy su último partido tras casi 15 años como profesional. Ganó dos Mundiales y fue elegida 8 veces como mejor jugadora del planeta
Dos Mundiales, cuatro medallas olímpicas, cinco Champions Trophy, tres Juegos Panamericanos, ocho veces mejor jugadora del mundo.... Luciana Aymar, acaso la atleta más importante de la historia del deporte argentino jugará hoy su último partido: será la final del Champions Trophy de Mendoza el último acto de "La Maga".



"Cuando vuelvo de los partidos tengo miles de mensajes que me piden que siga. Y mi familia y mis amigos me dicen que siguen viendo en un gran momento dentro del campo de juego, pero es una decisión tomada", confió la rosarina antes del inolvidable triunfo de ayer por 2-1 ante Holanda que dejó a Las Leonas en la final del certamen.

"Me va a costar mucho, no va a ser fácil porque el seleccionado marcó una gran parte de mi vida, pero estoy tranquila más allá de mis miedos. Tengo la satisfacción plena que di todo por esta camiseta. Y me voy a ir feliz", señaló la deportista argentina que tiene un lugar reservado entre los mejores.

Luciana se sienta en la mesa de los más grandes. Maradona, Fangio, Vilas, Messi, Monzón, Ginóbili y ella son para la gente, según se desprende de distintas encuestas, los atletas más importantes de la historia del deporte argentino.

Aymar fue consagrada como mejor jugadora del mundo ocho veces, algo nunca logrado antes. Su primera distinción fue en 2001 cuando se impuso por sobre la alemana Tibor Weissenborn y la australiana Angie Skirving. Ese año ganó con la selección nacional la Copa Panamericana y el Champions Trophy de Holanda.

La Federación Internacional de Hockey volvió a considerarla luego como la mejor del planeta en 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013.


Fue allá por el año 1986 cuando "Lucha" comenzó a mostrar su magia y nadie, nunca, creyó que aquella flaquita de ojos claros podría llegar tan lejos: "A los 9 años, cuando empecé a jugar en el Club Fisherton, no me imaginé que podía llegar a donde llegué. Postergué cosas e hice locuras por amor a este deporte", comentó la propia Aymar días atrás.

Ella prefiere no hablar del retiro. La palabra le resulta incómoda. Seguirá ligada al deporte porque nadie como ella tiene tanto para dar, y eso que lo ha dado todo. Luciana Aymar le dirá esta tarde adiós a al hockey en la final del Champions Trophy con Australia. No habrá otra igual.

El video homenaje de uno de los históricos sponsors de "Lucha":

Gatorade, marca líder mundial en hidratación y nutrición deportiva, creó un manifiesto que inmortaliza a Luciana Aymar que estuvo circulando en las redes sociales con el hashtag #LuchaInfinita.


El manifiesto señala: “Por transpirar la camiseta Argentina y dejar la vida en cada partido. Por llevar a Las Leonas a lo más alto y consagrarse ocho veces mejor jugadora del mundo. Por su magia, su garra y su entrega, Luciana Aymar quedará en la historia para siempre. Porque nosotros la acompañamos desde su primer entrenamiento y sabemos que aunque Luciana se retire, Lucha vivirá eternamente”.


Domingo, 7 de diciembre de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -