INACTIVIDAD EN EL PIRAGINE NIVEYRO Con el aeropuerto cerrado, pondrán transporte gratuito desde Resistencia  El subsecretario de Gobierno de la Provincia, Norberto Ast, adelantó que las obras del aeropuerto Piragine Niveyro de la capital correntina culminarán a principios de año, sin embargo la ministra de Turismo, Inés Presman, anunció que durante enero y febrero funcionará un sistema de transporte gratuito desde la estación aérea de Resistencia hasta Corrientes. La funcionaria indicó que el servicio se brindará con vehículos oficiales del Estado correntino. En este marco advirtió que las dilaciones en las refacciones de la terminal aeroportuaria de Corrientes podrían afectar la afluencia de turistas en la época vacacional, especialmente durante las jornadas de la Fiesta del Chamamé, en enero, y los Carnavales en febrero.
Presman indicó que ante la situación hay que buscar alternativas para contrarrestar las dificultades que genera el cierre del aeropuerto de Camba Punta, aunque advirtió que quienes desean venir a Corrientes ya tienen previstos los inconvenientes, pero ante la posibilidad de que tengan problemas para alquilar remises podrán contar con las combis que pondremos. Reconoció que la falta de aeropuerto en Corrientes genera una incomodidad, pero es un recorrido muy corto, de 20 minutos, con vistas muy pintorescas.
Para concretar el objetivo de hacer circular los buses, las autoridades correntinas deberán establecer acuerdos con sus pares de la vecina provincia del Chaco a fin de que autoricen la circulación de los vehículos con pasajeros, trámites que podrían iniciarse la semana entrante. Por otra parte, Presman dio a conocer que el área de Turismo de la Provincia proyecta gestionar trazas aéreas que conecten Corrientes con Córdoba, Misiones y Santa Fe, indicó: Tenemos el objetivo de fortalecer el transporte aéreo de Corrientes con la habilitación del aeropuerto, y para ello queremos darle una trascendencia federal. En este marco reveló que se tiene la idea de solicitar a Aerolíneas Argentinas que los vuelos desde Córdoba y Misiones hagan escala en Corrientes.
Mientras tanto, desde la Asociación de la Producción, Industria y Comercio (Apicc), Cataldo Catapano quitó dramatismo a la falta de vuelos comerciales en la Provincia. Consideró que la situación no es crítica porque Corrientes y Resistencia están cerca. No obstante, advirtió que los empresarios del interior no ven con agrado lo que ocurre, especialmente la falta de vuelos desde Goya, debido a que les genera inconvenientes llegar hasta la vecina provincia. En este contexto, el directivo del sector empresario se refirió al inicio de la época vacacional en la que existe incremento en la actividad económica generada por el turismo. Es muy engorroso para los turistas trasladarse desde Corrientes a Chaco con las valijas, es una incomodidad, argumento, pero minimizó el hecho al considerar que la situación no es dramática: Corrientes y Resistencia están unidas por un puente que posibilita el rápido traslado entre las dos ciudades, señaló con un envidable optimismo. Las obras en el aeropuerto Piragine Niveyro (que consiste en la repavimentación total de la pista entre otras tareas) comenzaron en abril y tenían como plazo de ejecución hasta septiembre. No se cumplió. Luego extendieron el plazo hasta octubre y luego dejaron de dar fecha. Hasta el momento no se terminó y por lo que se vislumbra tardará un tiempo más, por eso desde el Ministerio de Turismo piensan en colectivos.s
Domingo, 7 de diciembre de 2014
|