Sábado 19 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LAVALLE 50
Universidad de la Cuenca del Plata y Municipalidad de Corrientes organizan Jornada por la plena vigencia de los Derechos Humanos
La actividad organizada por la UCP en conjunto con el municipio capitalino, busca concientizar y promocionar los derechos humanos de manera integral. Está destinada a docentes y alumnos del Nivel Medio como también a profesores y estudiantes de los últimos años de las Carreras de Psicología y Derecho, Filosofía y Ciencias Políticas.
El próximo miércoles 10 de diciembre tendrá lugar la Jornada por la Plena Vigencia de los Derechos Humanos. Se realizará en la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) ubicada en Lavalle 50 de la capital correntina desde las 16 hasta las 20 horas.

La actividad, organizada por la Casa de Altos Estudios y el Instituto de Derechos Humanos de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se concretará en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos. Esta fecha fue establecida por la Organización para las Naciones Unidas (ONU) en 1950.

A través de este evento se busca difundir, concientizar y promocionar estos principios fundamentales de manera integral, constituir un espacio de participación y construcción de lazos de solidaridad que haga hincapié sobre las desigualdades sociales y promover la difusión de la universalización de los derechos, que deben ser tenidas en cuenta para garantizar el mayor acceso en el ejercicio de la ciudadanía. Además, se analizará la trilogía trata de personas, violencia institucional y de género, con la idea de generar herramientas para detectarlas.

Con entrada totalmente libre y gratuita, la charla está dirigida a profesores y estudiantes de los últimos años de las Carreras de Psicología y Derecho como también a docentes y alumnos del Nivel Medio. Los interesados en asistir deben comunicarse al 0379-4436360 int. 146 o enviar un correo electrónico a extensioninforma@ucp.edu.ar




Sábado, 6 de diciembre de 2014
...

Volver

ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -