Lunes 24 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMENZARÁN A INMUNIZAR EN FEBRERO
Envían 19 mil dosis para vacunar contra rotavirus a bebés de dos a cuatro meses
Llegarán la semana próxima y se distribuirán a toda la provincia. Habrá capacitación para médicos.Dicen que el número es suficiente.
Esta semana el Ministerio de Salud de la Nación anunció que ya están disponibles las vacunas contra el rotavirus y que serán enviadas al interior del país en los próximos días, para comenzar con las aplicaciones en enero.

La subdirectora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, Elba Meza comentó a NORTE de Corrientes que serán aproximadamente unos 19 mil niños de toda la provincia los que estarán inmunizados contra el rotavirus.

Las dosis son para bebés de 2 y 4 meses. Además, resaltó que la semana que viene también llegarán las provisiones que luego serán repartidas en todos los centros de salud, y que a nivel nacional se anuncia que se comenzarán a colocar desde enero. El Ministerio de Salud de la provincia realizará una capacitación para todos los profesionales de los vacunatorios y luego se procederá a la colocación de la misma.

Estiman que recién para mediados de febrero comenzarían con la inoculación de las dosis contra el rotavirus, ya que los profesionales deben realizar las capacitaciones que son de caracter obligatorias siguiendo el protocolo indicado. El rotavirus es la causa más común de la diarrea grave en neonatos y niños pequeños. Es uno de los varios virus que a menudo causan las gastroenterocolitis, a los 5 años, la gran mayoría de los niños de todo el mundo han sido infectados por el rotavirus al menos una vez.

El virus se transmite por vía fecal-oral; infecta y daña las células que recubren el intestino delgado y causa gastroenteritis. A pesar de que el rotavirus se descubrió en 1973 y causa cerca del 50% de las hospitalizaciones por diarrea grave y todavía no se conoce bien en la Salud Pública.


Sábado, 6 de diciembre de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -