Jueves 11 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLOMBIA
Fuerte combate entre las FARC y el Ejército colombiano: 5 muertos
Al menos cuatro guerrilleros de las FARC y un suboficial fallecieron tras los enfrentamientos que se produjeron en zonas rurales del suroeste del país

Al menos cuatro guerrilleros de las FARC y un suboficial del ejército murieron en fuertes combates ocurridos en zonas rurales de los departamentos de Valle del Cauca y Cauca, en el suroeste de Colombia, informaron este viernes fuentes castrenses a la agencia de noticias AFP.

En un primer enfrentamiento, ocurrido en el municipio de Caloto, departamento de Cauca, murió el cabo primero de la Brigada Móvil 14 de la Fuerza de Tarea Apolo Jaime Daza, quien fue sorprendido por un rebelde "escondido dentro de una vivienda" que le disparó.

En este mismo enfrentamiento murió un integrante del sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC-comunistas), cuyo cuerpo no pudo ser recuperado por las tropas oficiales.

De otro lado, en una ofensiva militar en cercanías al municipio de Florida murieron dos guerrilleros de la columna móvil Gabriel Galvis, mientras que otro rebelde pereció en un paraje rural del municipio de Jamundí, en el departamento de Valle del Cauca.

La fuente precisó que las operaciones continúan sobre la cordillera central y occidental, donde los rebeldes se replegaron.

Las FARC, con unos 8.000 integrantes, negocian actualmente un proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Las conversaciones comenzaron en noviembre de 2012 en Cuba sin que se haya acordado un cese del fuego en Colombia, puesto que el gobierno considera que podría ser aprovechado por la guerrilla para fortalecerse.

Colombia vive un conflicto armado de más de medio siglo, en el que han participado guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, fuerzas militares y bandas narcotraficantes, dejando cerca de 220.000 muertos y unos 5,3 millones de desplazados por la violencia, según cifras oficiales.


Sábado, 6 de diciembre de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -