Domingo 15 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CHILE
Apagar el incendio en Valparaíso puede demorar hasta 20 días
Expertos en operaciones de riesgo han advertido que "si llega viento, es posible que las llamas se activen nuevamente". Hay al menos 11 muertos y 17 mil evacuados
Durante su exposición de este domingo, la presidente de Chile, Michelle Bachelet, consideró que el voraz incendio que sacudió a Valparaíso este fin de semana "fue tal vez el peor de su historia". Mientras miles de bomberos intentan contener las llamas, especialistas confiaron a El Mercurio que se necesitarían hasta veinte días para sofocar completamente el incendio.


"Es imposible apagar el fuego en menos de 20 días, porque la misma combustión interna de los árboles hace que (la sofocación) sea muy lenta", explicó Rodrigo Reveco, experto en riesgo internacional certificado por Naciones Unidas.


El especialista agregó que se mantiene latente la posibilidad de un rebrote del fuego: "Si llega viento, es posible que se active nuevamente. Es lo mismo que las brasas de un carbón".


A casi dos días de comenzado el incendio, poco pudieron hacer hasta el momento los trece helicópteros y cuatro aviones que combatieron las llamas este domingo. Según consigna el medio chileno, con el avance del fuego, la tierra alcanzó temperaturas de entre 900 y 1.000 grados.


"La gente no debería acercarse a los cerros en al menos dos o tres días", consideró Reveco.


Además de las 11 víctimas fatales, el incendio, que se extendió hasta 850 hectáreas, arrasó más de dos mil casas, y dejó 17 mil evacuados y ocho mil damnificados.


Con el correr de las horas, las llamas afectaron a once cerros (Mariposas, El Vergel, La Cruz, El Litre, Las Cañas, Ramaditas, La Virgen, Merced, Jiménez, Yungay y Rocuant), lo que obligó a evacuar con rapidez esos sectores.

Ayudas a los damnificados


Este domingo las autoridades locales repartieron 13 mil raciones a los miles de afectados. Además, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció la entrega de un bono de ropa. "Se trata de un bono de 200 mil pesos para cada familia, dependiendo de su tamaño, que otorgará la intendencia para comprar en tiendas de la zona, donde cada familia elegirá lo que necesita", expuso el funcionario.


Peñailillo también adelantó que se otorgarán subsidios de arriendo y de apoyo para las personas que se vieron obligadas a dejar sus casas y sus pertenencias. Asimismo, desde este domingo comenzaron a llegar a las zonas afectadas viviendas de emergencia.


El Ministerio de Educación, en tanto, anunció la suspensión de las clases para todos los colegios de la comuna de Valparaíso, y Salud impulsó la vacunación contra la influenza, el tétano y la meningitis.


Lunes, 14 de abril de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -