Martes 27 de Enero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CHILE
Apagar el incendio en Valparaíso puede demorar hasta 20 días
Expertos en operaciones de riesgo han advertido que "si llega viento, es posible que las llamas se activen nuevamente". Hay al menos 11 muertos y 17 mil evacuados
Durante su exposición de este domingo, la presidente de Chile, Michelle Bachelet, consideró que el voraz incendio que sacudió a Valparaíso este fin de semana "fue tal vez el peor de su historia". Mientras miles de bomberos intentan contener las llamas, especialistas confiaron a El Mercurio que se necesitarían hasta veinte días para sofocar completamente el incendio.


"Es imposible apagar el fuego en menos de 20 días, porque la misma combustión interna de los árboles hace que (la sofocación) sea muy lenta", explicó Rodrigo Reveco, experto en riesgo internacional certificado por Naciones Unidas.


El especialista agregó que se mantiene latente la posibilidad de un rebrote del fuego: "Si llega viento, es posible que se active nuevamente. Es lo mismo que las brasas de un carbón".


A casi dos días de comenzado el incendio, poco pudieron hacer hasta el momento los trece helicópteros y cuatro aviones que combatieron las llamas este domingo. Según consigna el medio chileno, con el avance del fuego, la tierra alcanzó temperaturas de entre 900 y 1.000 grados.


"La gente no debería acercarse a los cerros en al menos dos o tres días", consideró Reveco.


Además de las 11 víctimas fatales, el incendio, que se extendió hasta 850 hectáreas, arrasó más de dos mil casas, y dejó 17 mil evacuados y ocho mil damnificados.


Con el correr de las horas, las llamas afectaron a once cerros (Mariposas, El Vergel, La Cruz, El Litre, Las Cañas, Ramaditas, La Virgen, Merced, Jiménez, Yungay y Rocuant), lo que obligó a evacuar con rapidez esos sectores.

Ayudas a los damnificados


Este domingo las autoridades locales repartieron 13 mil raciones a los miles de afectados. Además, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció la entrega de un bono de ropa. "Se trata de un bono de 200 mil pesos para cada familia, dependiendo de su tamaño, que otorgará la intendencia para comprar en tiendas de la zona, donde cada familia elegirá lo que necesita", expuso el funcionario.


Peñailillo también adelantó que se otorgarán subsidios de arriendo y de apoyo para las personas que se vieron obligadas a dejar sus casas y sus pertenencias. Asimismo, desde este domingo comenzaron a llegar a las zonas afectadas viviendas de emergencia.


El Ministerio de Educación, en tanto, anunció la suspensión de las clases para todos los colegios de la comuna de Valparaíso, y Salud impulsó la vacunación contra la influenza, el tétano y la meningitis.


Lunes, 14 de abril de 2014
...

Volver

URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -