Domingo 31 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PAPA FRANCISCO
El Vaticano encontró cientos de millones de euros gracias a una auditoría ordenada por Francisco
La Santa Sede realizó un análisis de sus finanzas y encontró "varias cuentas que no aparecían en los balances" porque diferentes sectores de la Iglesia Católica manejan sus números por separado
El Vaticano descubrió cientos de millones de euros olvidados en sus cuentas bancarias, una fortuna que no figuraba en sus balances y que alivia las finanzas de la Santa Sede.

El dinero, que no estaba escondido, ni proviene de negocios ilícitos, estaba simplemente olvidado, según contó el cardenal australiano George Pell, "ministro" de Economía del Vaticano, quien reveló la noticia en un artículo publicado este viernes en la revista inglesa Catholic Herald.

"Hemos descubierto que la situación (financiera del Vaticano) era mucho más sana de lo que parecía. Porque cientos de millones de euros estaban escondidos en varias cuentas sectoriales y no aparecían en los balances", aseguró.

"Es importante destacar que el Vaticano no está en quiebra", escribió el cardenal, quien en la nota describe un sistema a la antigua, en el que cada servicio de la Santa Sede tenía una independencia que conservaba celosamente.

"Se guardaban los problemas. Muy pocos estaban dispuestos a contar al mundo exterior lo que ocurría, salvo cuando se necesitaba una ayuda exterior", explicó el "ministro" del Vaticano.

El portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, rápidamente aclaró que se "no se trata de fondos ilegales, ilícitos o mal administrados, sino de fondos que no aparecían en los balances oficiales de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano".

El dinero fue descubierto gracias a la auditoría dispuesta por el papa Francisco para poner orden a las finanzas vaticanas.

El cardenal Pell, conocido por ser conservador, es uno de los nueve purpurados que asesoran al Papa en su reforma de la Curia Romana. La secretaría para la Economía, creada por Francisco, considera también que es necesario garantizar el "uso eficiente" de los recursos de la Iglesia y aboga por invertir "mejor las finanzas vaticanas entre pobres y marginados".


Sábado, 6 de diciembre de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -