Sábado 25 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMITÉ DE CRISIS
Municipio -Institución: Plan de trabajo para la prevención de riesgos y catástrofes
El municipio por intermedio de el área de Defensa Civil busca afianzar lazos y reforzar el plan de trabajo que viene realizando con instituciones locales y fuerzas vivas ante las situaciones de emergencias y catástrofes naturales, lo que comúnmente se denomina un comité de crisis
Se reunieron el Director de Defensa Civil y el Secretario General con miembros representantes del Hospital,policía y DEPEC,las mismas pusieron al tanto al municipio de los recursos y personal disponibles para estos operativos.

Se intercambiaron ideas, líneas de contacto para estar en comunicación constante.Tambien se manifestaron a disposición para actuar en esquípo y realizar capacitaciones para optimizar el recurso humano disponible en cada grupo.

El Director de Defensa Civil mafisto la preocupación sobre el tema caminera “Me preocupa el derrame de un transporte de sustancias peligrosas y debemos estar preparados para afrontar esa situación.

Otra son los accidentes en ruta, que hacemos en caso de masiva concurrencia de personas leccionadas y contar con la mayor y mejor atención posible desde el hospital con los profesionales disponibles”

Comisario Carlos Quiroz: “la Policia siempre se prepara en lo que ya tenemos un plan de servicio y tambien dentro de la fuerza tenemos el plan de llamado para nuestro personal gracias a las comunicaciones rapidas.

Uno de nuestros objetivos es armar un curso, hacer simulacros, convocar a todas las fuerzas, que tomen conciencia, hacer trabajos practicos como en el caso de la ciudad de Goya.

Que todos tengamos el conocimiento necesario es muy importante, porque salva vidas”

Subprefecto Alejandro Agustin Hereñu: “La comunicación entre todos nosotros (Instituciones, municipio y fuerzas) es muy importante para poder tener una actuación mejor y mas rapida a la hora de un accidente”


Sábado, 6 de diciembre de 2014
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -