Miércoles 29 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAPITANICH
El Gobierno confirmó que hay "avances significativos" en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que los cinco países latinoamericanos están más cerca de tener lista una propuesta común para cerrar con el "Viejo Continente". Kicillof dará esta tarde una conferencia de prensa para informar sobre sus negociaciones con el Banco Mundial y el FMI
Contra reloj, el Mercosur intenta pulir los últimos detalles de su propuesta para un tratado de libre comercio con la Unión Europea. La intención es cerrar el acuerdo antes que los Estados Unidos firme un convenio similar para ganar la prioridad en los beneficios arancelarios. Ante ese panorama, la negativa argentina a ceder en el proteccionismo de ciertos artículos era uno de los principales obstáculos. Pero la semana pasada, las negociaciones lograron destrabarse luego de que el gobierno nacional aceptara liberar las restricciones en algunos sectores claves.


"Ha habido avances significativos para la presentación de una oferta común, confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.


El funcionario recordó además que Brasil conduce las negociaciones entre los cinco países integrantes del Mercosur porque el peso de su mercado es "equivalente al 70% del total de la oferta común".


Esas fueron todas sus palabras respecto a las negociaciones. Según publicaron este fin de semana distintos diarios y agencias de noticias internacionales, el Mercosur acordó llevar a la mesa de negociación una oferta de apertura del 87% de las posiciones arancelarias, luego de que el gobierno nacional aceptara el ingreso de productos como los lácteos, el trigo y los automóviles.


La conferencia de prensa de esta mañana fue uno de los contactos con la prensa más breves de los que tuvo Capitanich desde que asumió en el cargo a fines del año pasado. Antes de las tres preguntas habituales que suele aceptar, informó que el Ministerio de Defensa trabajará para la restauración del puente que pasa sobre el arroyo Acaraguá en Misiones, ratificó la oferta de ayuda a Chile para el combate contra los incendios en Valparaíso y adelantó que el ministro de Economía, Axel Kicillof, dará una conferencia de prensa al mediodía para informar de sus encuentros con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Las tres preguntas de los periodistas presentes en la sala de conferencia refirieron al pasar de la economía nacional. Nadie le consultó si había visto la imitación que la artista Oggi Junco había hecho de él en el programa de Jorge Lanata con plumas y conchero incluidos.


Lunes, 14 de abril de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -