HISTÓRICO Éxito en el Cardiológico de Corrientes: realizaron el sexto trasplante de corazón  En el instituto Cardiológico de Corrientes, realizó con total éxito el sexto trasplante de corazón del año, a una mujer de 58 años, oriunda de Pampa del Infierno Chaco. Este hecho destaca y releva la calidad de equipo médico humano y técnico que tiene el Instituto como líder en la región.
El doctor Julio Vallejos Director del Instituto Cardiológico de Corrientes expresó “así como pusimos a consideración de la gente un equipo de trasplante en un momento, el grupo siguió trabajando y hoy podemos contar que se hizo el sexto trasplante cardiaco el 2 de diciembre, han puesto todo el esfuerzo beneficiando a una paciente de la provincia del Chaco”.
“Este tipo de operaciones nos hace referentes en la región, porque es una cirugía bastante inusual, que requiere de toda una capacitación técnica, de mucho tiempo”, destacó.
Juan Pablo Cimbaro Canella médico cardiólogo clínico, a cargo de la cirugía comentó “estamos transcurriendo el tercer día de la cirugía, la evolución es favorable, buena, no está libre de complicaciones, pero está bien”.
“Es una paciente de 58 años, oriunda de Pampa del Infierno, Chaco, tiene años de lucha, con una miocardiopatía, varios episodios de descompensación, por eso enlistamos en la lista de espera nacional, y afortunadamente llegó el corazón”, detalló.
Recuperación
“Alrededor de 20 días, tenemos un tiempo prologado de internación” cerró el doctor Juan Pablo Cimbaro Canella.
Viernes, 5 de diciembre de 2014
|