Jueves 12 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A MENOS DE TRES SEMANAS DE QUE VENZA EL ACUERDO DE CONVERGENCIA ENERGETICA
Energía: Nación advierte que el fin del convenio no habilita suba y Provincia apura definiciones
“Que caiga el acuerdo no significa una anuencia del Gobierno nacional a un viva la pepa en las tarifas en los distritos”, dijo el ministro de Planificación, Julio De Vido. El interventor de la Dpec insistirá con las gestiones para saber si la Nación sostendrá los subsidios y discutirá un posible aumento.
Sin dirigir el mensaje a un gobierno provincial en particular, el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, advirtió que el fin del Acuerdo de Convergencia que se firmó con algunas provincias no habilita un aumento de la tarifa. Desde la administración correntina insistirán en la búsqueda de definiciones por parte del Gobierno nacional en cuanto a la decisión de sostener o no el subsidio que incide directamente en el costo final del servicio.
“Que caiga el acuerdo no significa una anuencia del Gobierno nacional a que haya un viva la pepa en las tarifas en los distritos”, dijo De Vido durante la inauguración de la central termoeléctrica de Vuelta de Obligado en Timbúes, Santa Fe, que tuvo lugar el miércoles.
“El Gobierno nacional va a prestar especial atención a los cambios tarifarios a los efectos de realizar o no las inversiones. Los problemas no se resuelven subiendo y subiendo las tarifas, se resuelven trabajando y no subiendo los precios de servicios que no prestan”, reforzó el ministro de Cristina Fernández, según publica el diario Tiempo Argentino.
“De Vido nunca menciona a Corrientes”, respondió el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Enrique Vaz Torres, y consideró que el medio “hace una interpretación antojadiza” al señalar que el funcionario K “criticaba” a Santa Fe, Córdoba y Corrientes.
El también ministro de Hacienda señaló que en todo caso se debería mencionar además a Chaco. “En la provincia del jefe de Gabinete de la Nación (Jorge Capitanich) se habla de un aumento del 34 por ciento”, dijo Vaz Torres y recordó incluso que la empresa energética chaqueña solicitó que el 1 de enero de 2015 entre en vigencia dicho incremento.
“¿Nosotros decimos eso?”, preguntó el titular de la Dpec, y aclaró: “Nosotros decimos que vamos a coordinar con Nación”.
En ese marco adelantó a El Litoral que el martes próximo estará nuevamente en Capital Federal, donde renovará las gestiones en busca de una definición del Gobierno nacional en torno a la política de subsidio energético. “Hay que ver si Nación va a sostener el subsidio al costo de la energía”, dijo Vaz Torres y explicó que de eso dependerá el cuadro tarifario que fijan las provincias, justamente de acuerdo a ese costo, que hoy está subsidiado en tres cuartas partes.
“Porque a eso hay que sumarle lo que se llama valor agregado de distribución, que son los costos propios de cada distribuidora: mano de obra del personal, recomposiciones salariales, gastos de funcionamiento”, explicó. “Y si Nación deja de subsidiar el costo de la energía, eso lo debemos afrontar las provincias”, agregó en relación a la necesidad de una actualización tarifaria.
Así, el ministro aseguró que de aquí al 31 de diciembre -cuando venza el convenio por el que se congeló la tarifa a cambio de obras-, “vamos a discutir con Nación sobre qué conducta tomar a partir de su decisión política de subsidios”.


Viernes, 5 de diciembre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -