Sábado 5 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PEDIDO COMUNITARIO
Vecinos de Yahapé pidieron intervención legislativa ante inconveniente con el agua potable
En representación de la comunidad de Yahapé, se hizo presente en la legislatura el señor Julio Maidana, quien entregó documentación a algunos legisladores, a quienes solicitó que “colaboren” a encontrar soluciones a los reclamos planteados. Piensan volver a cortar la ruta 12, de forma completa, si no hay respuestas.
En representación de la comunidad de Yahapé, se presentó en la Cámara de Diputados para entablar contacto con distintos legisladores, el señor Julio Maidana, quien entregó documentación acerca de las medidas que vienen desarrollando en su pueblo, a fin de lograr que las autoridades pertinentes den soluciones inmediatas a los problemas de intrasitabilidad del único acceso que poseen y referidas al servicio de agua potable; entre otros inconvenientes.

El vecino, proporcionó entre otros papeles, una copia de la exposición 130 radicada ante el comisario inspector Carlos Anibal Aguirre, de la Comisaría del distrito Berón de Astrada, donde da cuenta del corte de ruta 12 –un tramo- llevado a cabo el pasado 1 de diciembre, en reclamo de diversas mejoras comunitarias; y donde anticipa que de no lograrse respuestas favorables, volverán en a dicha medida de fuerza, en 10 días más, lo que se cumplirán el próximo 9 de diciembre.

En ese mismo documento policial, realizó su descargo, el señor Germán Felix Romero, en su calidad de Director de Regional de Vialidad Provincial, asumiendo en dicho acto, el compromiso de “dar solución inmediata al arreglo del camino acceso a Yahapé, ni bien se den las condiciones climáticas para realizar dicha tarea, como así también de llevar lo expuesto por el señor Maidana, a la superioridad”; lo cual aún no se refleja en los hechos.

Los diputados también recibieron un acta con fecha 3 de noviembre donde llegaron a un común acuerdo la comisión vecinal de Yahapé con el intendente local Adrian Augusto Curi, señalando que “ante la falta de respuesta de las autoridades, establecían un plazo hasta el 1 de diciembre, para realizar una manifestación de corte de ruta”, la cual se cumplimentó tal lo explicado anteriormente.

Vale mencionar que estas cuestiones ya vienen siendo motivo de diversos proyectos de resolución, presentados por los diputados Omar Yung y Mercedes Yagueddú, oriundos de esta zona de la provincia. En una de las últimas sesiones, por citar un caso, la misma Yagueddú solicitó a sus pares radicales que medien ante el Gobernador para lograr soluciones, denunciando que “Yahapé está olvidado”.

En contacto con algunos legisladores, y ante la prensa, Maidana señaló que “el agua está contaminada. El mismo intendente señaló que no tomáramos el agua. Hace una semana que puso la bomba. No sabemos si es cierto, pero necesitamos una solución”, dijo.


Jueves, 4 de diciembre de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -