Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RIVER EN LA SUDAMERICANA
Leonardo Pisculichi, el nombre de los goles determinantes en River
El volante acumula siete tantos en el semestre. Los dos últimos fueron acaso los más importantes de la historia de River en la última década: ante Boca y Atlético Nacional en semis y final de la Sudamericana
Leonardo Pisculichi llegó a River en julio de 2014 entre miradas de reojo, de dudas. Parecía un "jugador de relleno", que no alcanzaba para lo que el club necesitaba: volver a ser. Hoy, cuando apenas pasaron poco más de cuatro meses desde su debut (ante Ferro en Copa Argentina), el volante creativo se ha convertido en el hombre determinante del semestre.

Lleva marcados ocho tantos en lo que va del semestre aunque uno no cuenta para la estadística (el que le hizo a Colón en la definición por penales de los octavos de final de la Copa Argentina). Todos fueron clave, fundamentales para sumar puntos pero los últimos dos son los que acaso ya le han abierto un espacio en la historia más gloriosa del club: el que le hizo a Boca para el 1-0 con el que el "Millonario" eliminó al clásico rival de la Copa Sudamericana en semifinales y el que le marcó a Atlético Nacional para el 1-1 de la ida de la final del certamen continental en Colombia.

Su fina pegada es el arma letal: de los siete tantos oficiales en el club, "Piscu" hizo cinco con remates desde afuera del área, dos de los cuales fueron de tiro libre.

El volante creía más que nadie en su capacidad para jugar en River. Debió, sin embargo, trabajar fino para convencer al hincha que hoy festeja la posibilidad de ganar, gracias sus goles, una copa internacional tras 11 largos años.

Los goles de Leonardo Pisculichi en River:

1• A Rosario Central por la segunda fecha del torneo local (River 2- Rosario Central 0)

2• A San Lorenzo por la 5° fecha del torneo local (San Lorenzo 1 - River 3)

3• A Arsenal por la 7° fecha del torneo local (Arsenal 1 - River 1)

4• A Independiente por la 8° fecha del torneo local (River 4 - Independiente 1)

5• A Atlético Rafaela por la 13° fecha del torneo local (Atlético Rafaela 1 - River 2)

6• A Boca por la revancha de semifinal de la Copa Sudamericana (River 1 - Boca 0)

7• A Atlético Nacional por la ida de la final de la Copa Sudamericana (Atlético Nacional 1 - River 1)

• Le marcó uno a Colón en la definición por penales de cuartos de final de Copa Argentina (no es válido para la estadística)


Jueves, 4 de diciembre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -