Miércoles 9 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HOTEL 4 ESTRELLAS
Juan Perón y Julia Roberts, claves para desbaratar una enorme red de prostitución VIP en el centro
Un hotel cuatro estrellas del microcentro porteño fue allanado y se descubrió que allí operaba una banda que explotaba sexualmente a mujeres y travestis. El insólito dato que ayudó a descubrir el delito
Llegaban al hotel de Las Naciones y utilizaban documentos falsos para registrarse con nombres ficticios porque lo que buscaban no era alojamiento sino un momento de sexo o trabajar "enmascarados" para una organización delictiva.

El plan ideado para no dejar huellas tuvo una falencia grave que fue una de las claves para desbaratar una red de prostitución VIP que operaba en el edificio ubicado en Corrientes y Esmeralda, pleno centro porteño: muchas personas ingresaban al establecimiento con alias como Juan Perón o Julia Roberts, seudónimos insólitos si el objetivo era mantener la discreción.

El abogado Christian Poletti reveló que "el 15 de marzo" lo contactaron de la administración del hotel "para hacer la denuncia correspondiente" y le manifestaron que "desde el momento en el que tomaron participación" en el albergue "sabían que en el lugar se ejercía la prostitución".

A partir de ese momento comenzó una investigación que desembocó en un fuerte operativo realizado ayer por personal de Prefectura Naval Argentina, que, con orden del juez federal Luis Rodríguez, allanó parte del edificio situado en el microcentro porteño.

La pesquisa permitió identificar "casi 41 locaciones o departamentos (de los 300 que tiene el establecimiento)" en los que se explotaba sexualmente a mujeres y travestis. "Hay una suerte de prostitución VIP" publicitada "por Internet y en la vía pública", comentó Poletti.

A través de escuchas y tareas de inteligencia, durante el último mes se individualizaron sujetos que estarían involucrados en el delito. Y se descubrió que al menos 26 personas -el 90 por ciento de nacionalidad argentina- se habían registrado en el hotel de Las Naciones con nombres ficticios como los mencionados anteriormente: algunos eran proxenetas y otros, clientes.

La falta de precaución en el registro de los nombres salió cara porque fue una de las pistas que llamó la atención del personal y lo motivó a avisar que algo extraño sucedía en el establecimiento.

Dentro de las habitaciones secuestraron armas y estupefacientes, cuatro explotadores fueron detenidos y unas 20 mujeres quedaron liberadas. Por seguridad, los prefectos ahora piden los documentos a todos los que tratan de entrar para corroborar que son personas alojadas en el hotel.

"Las prostitutas no son delincuentes, sino que son víctimas y no van a ser detenidas. Nosotros hemos detectado alrededor de 80 o 90 mujeres que ejercían la prostitución acá ", contó Poletti. "Nosotros queremos que se detenga a las personas que lideran la organización, que deben ser entre 20 y 30, porque acá se busca a los responsables de captación de las voluntades", concluyó el abogado del hotel.


Jueves, 4 de diciembre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -