Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PREOCUPACIÓN
Temen desastre natural en Israel por un derrame de petróleo
Más de 1.000 metros cúbicos dejaron una estela negra en el desierto del sur del país tras romperse un oleoducto. Se desconocen las causas de la fuga. Hay decenas de internados con problemas respiratorios
La rotura de un oleoducto provocó el derrame de miles de metros cúbicos de petróleo el miércoles por la noche en el desierto del sur de Israel, cerca de la frontera con Jordania, afirmó el ministerio de Ecología.

Por el momento se desconocen las causas de esta fuga, que se ha logrado detener, informaron a la AFP el ministerio y Eilat Ashkelon Pipeline Company (EAPC), la empresa que explota el oleoducto.

La fuga se produjo a las 20:45 (18:45 GMT) y dejó una estela negra de varios kilómetros en el desierto, afirma el ministerio, que añade que se están evaluando los daños medioambientales.


Fue el equivalente a "1.000 metros cúbicos, es decir 40 camiones cisternas que se desparramaron a lo largo de la carretera" indicó el doctor Guilad Golub, director adjunto de la Agencia gubernamental israelí para la protección del Medio Ambiente.

La fuga se produjo en los alrededores de Beer Ora, a una veintena de kilómetros al norte de Eilat y cerca de la frontera con Jordania.
twitter

Afectó a un tramo del oleoducto en construcción que transporta petróleo de Eilat, en el mar Rojo, a Askhelon, en el Mediterráneo, informó un portavoz de la EAPC, Ronen Moshe.

"No sospechamos un acto de sabotaje" explicó Golub.

Cuatro israelíes tuvieron que ser atendidos por problemas respiratorios y decenas de jordanos acudieron a dos hospitales de Aqaba, afectados por el fuerte olor de petróleo, que se podía sentir hasta en Eilat, a unos 20 km al sur del lugar del incidente, según ese responsable de la agencia israelí.

La zona dañada es una reserva natural protegida, y los expertos temen que el petróleo se incruste en el suelo, por lo que hará falta "varias semanas" para hacer desaparecer los rastros del vertido, añadió.


Jueves, 4 de diciembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -