Domingo 18 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FIESTAS PATRONALES
El municipio y la iglesia organizan los festejos en honor a la virgen de Santa Lucía
A través de reuniones permanentes del municipio y la iglesia se están organizando los festejos por las fiestas patronales de este año. Habrá manifestaciones de fe desde hoy 4 de diciembre hasta el 13 inclusive, día de la virgen.
Se desarrollarán festivales durante los días de novena. Se espera la visita de Gobernador Ricardo Colombi y la gran afluencia de creyentes de todo el país.Desde la iglesia se dio a conocer el cronograma de actividades que se realizarán desde hoy jueves 4 de diciembre, cuando comience la novena, hasta el sábado 13 donde se festeja el día de la virgen y los 399 años de la ciudad. Aquí se espera la presencia del Gobernador.



Todos los días en la iglesia desde las 06 hs rosario de la aurora, luego misa y a partir de las 20: 30 hs rosario y celebración de eucaristía. Por otro lado el sábado 13 se desarrollará de la siguiente manera: 00 hs vigilia y salida de la imagen de la Virgen, 06 hs la Misa De La Aurora, 09 hs Misa de los Peregrinos, 11 hs Misa de las Familias, 12 hs Almuerzo Comunitario, 15 hs Bendición de la Vista, 19 hs Solemne Procesión y 20 hs Misa Central.



Desde el municipio adelantaron que durante el fin de semana largo de 8 y los días viernes 12 y sábado 13 habrá festivales con artistas locales y provinciales de gran nivel. Se esperan que miles de creyentes de todo el país se congreguen para festejar, no solo la llegada de virgen, sino también los 399 años de historia de Santa Lucía.



Por ello se acondiciona la plaza Libertad, epicentro de los festejos, con la colocación de nuevas luminarias y bancos. Destacaron también el trabajo en conjunto por primera vez con la iglesia y la predisposición de todo al material humano de la municipalidad para que esta fiesta salga de la mejor manera posible.



400 AÑOS DE SANTA LUCÍA DE LOS ASTOS



En el año 2015 Santa Lucia cumple 400 años de historia desde su fundación en 1615. Desde la comuna la iglesia se conformará una comisión que recabe información y objetos históricos para reactivar el museo de la ciudad y poner en valor la historia tan extensa y rica que la comunidad posee. Además de la organización de un mega festejo el año que viene.



El pueblo de Santa Lucía de los Astos, fué fundado por disposición de Don Hernando Arias de Saavedra, conocido como "Hernandarias", en la desembocadura del rio Mepemé, hoy río Santa Lucía en el año 1615. Ese lugar es conocido como Taba-cué (pueblo viejo, en guaraní) y estaba en las proximidades del actual paraje "Rincón de Soto", pero sus costas se desbarrancaron y ya no queda nada. Sus primeros pobladores eran todos indígenas que formaron, bajo la dirección de los Padres Franciscanos, una "reducción", donde fueron adoctrinados en la Fe Cristiana. Tenían una humilde capillita de adobe donde veneraban una hermosa imagen de la Virgen y Mártir Santa Lucía que había sido traída por la familia de los Astos. Como los otros indios de la otra orilla del Paraná, del llamado Chaco Santafecino, incendiaron y robaron la reducción en dos o tres



Jueves, 4 de diciembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -