Jueves 12 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COBERTURA ESCHACO IMÁGENES
La Cuenca oficializó el dictado de Abogacía durante firma de convenio con el STJ
GALERÍA DE FOTOS El Poder Judicial del Chaco y la Universidad de la Cuenca del Plata firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca que les permitirá emprender esfuerzos conjuntos. La ceremonia tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Superior Tribunal de Justicia con la presencia de su presidente, Rolando Toledo y el rector de la UCP, Ángel Rodríguez.
Ante la presencia de representantes del Colegio y Consejo de Abogados de Resistencia, Asociación de Magistrados y Funcionarios, representantes de la municipalidad de Resistencia, diputados provinciales, representantes de otras casas de Altos Estudios y abogados del foro, Toledo remarcó: “nos sentimos muy agradecidos y beneficiados por la firma de éste instrumento… que forma parte de la política de capacitación continua del Poder Judicial”.

Por su parte Rodríguez dijo sentirse “orgulloso” por la firma del acuerdo y pidió “pensar el futuro en forma distinta”. “Es lógico que se complejicen las cosas, incluido el derecho, porque la sociedad también lo hace”, agregó.

Proyectos conjuntos
Ambas instituciones declararon su voluntad de realizar proyectos conjuntos en las distintas áreas de la educación dentro de los ámbitos locales y regionales, con el fin de lograr la ejecución mancomunada de propuestas y acciones que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos institucionales y favorecer el desarrollo de la comunidad.

Para cumplir con ello facilitarán mutuamente personal técnico, instalaciones y demás apoyo logístico.

El convenio tiene una duración de dos años, renovables o rescindibles sin invocación de causa, por expreso acuerdo de las instituciones signatarias.

Objetivos

Asimismo se plantearon como objetivos integrar la formación académica que realizan ambas instituciones, coordinando en adelante sus relaciones y compromisos recíprocos.

También aportarán el caudal técnico y científico necesario a fin de realizar: pasantías, estudios especiales, programas, proyectos, acciones de extensión universitaria, prácticas laborales, y toda otra acción que promueva la formación de recursos humanos y el desarrollo de los potenciales económicos y sociales de sus regiones.

Además promoverán y facilitarán la realización de convenios universitarios que vinculen a sus organismos dependientes y contribuyan a la elevación de la calidad académica y técnica de los mismos.

Presentación de la carrera de abogacía
La ocasión sirvió también para la presentación de la carrera de abogacía que dictará la extensión áulica de la UCP en Resistencia.

Fue en el marco de las jornadas académicas, organizadas por la universidad, que tuvieron lugar en el SUM con el panel “la unificación civil y comercial” a cargo de María José Nicolini, Gustavo Lozano, Gustavo Sánchez Mariño, Héctor Azeves y María Balmaceda.














































Jueves, 4 de diciembre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -