Viernes 30 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEGURIDAD PÚBLICA Y PREVENCION
Creación del Grupo de intervención Rápida (G.I.R.), y del Grupo de Intervención Rápida Motorizada (G.I.R.M.)
La policía de Corrientes ante el surgimiento de nuevas modalidades delictivas han desarrolldo una mayor presencia con la creación de un Grupo de Intervención Rápida.
La Policía de la Provincia, debido a la constante evolución y desarrollo de la sociedad y en virtud de que paralelamente van surgiendo nuevas modalidades delictivas que poseen características particulares y que requieren de una especial atención a fin de lograr una mayor presencia y eficacia en el cumplimiento de las tareas preventivas propias de la función policial; ha resuelto la creación del GRUPO DE INTERVENCION RAPIDA (G.I.R.), que dependerá orgánica y funcionalmente del Departamento Unidades Especiales y del GRUPO DE INTERVENCION RAPIDA MOTORIZADA (G.I.R.M.), que conformara la Unidad Especial Patrulla Metropolitana, ambos grupos dependientes de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito.
El GRUPO DE INTERVENCION RAPIDA (G.I.R.), tiene por objeto fundamental la prevención de hechos de vandalismo y/o saqueos que puedan producirse a partir de reclamos sociales, cuya labor se halla dentro del marco del Plan Operacional que llevaba como nombre “ALERTA TEMPRANA PARA EL MANTENIMIENTO DE LA SEGURIDAD PÚBLICA EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES” y el que fuera elaborado para poder planificar y establecer con suficiente antelación las medidas y procedimientos a poner en práctica, como así también la coordinación de las unidades policiales de la Policía de Provincia que deban intervenir.
Asimismo, el GRUPO DE INTERVENCION RAPIDA MOTORIZADA (G.I.R.M.), tendrá por función la prevención de delitos, disturbios en la vía pública, manifestaciones, saqueos, acompañamientos durante eventos deportivos, entre otras.
Ambos, grupo estarán conformados por motoristas, que circularan en motocicletas de altas cilindradas, para poder maniobrar con facilidad en caso de seguimientos y/o posibles persecuciones; con acompañantes provistos de armas largas -provistos con equipos anti-tumulto-; y a su vez apoyados por una camioneta con chofer y custodias, todo ello para atender situaciones que requieran de una rápida intervención, sin perjuicio de las tareas propias en materia de prevención a las que puedan ser afectados conforme a las necesidades del servicio.


Martes, 2 de diciembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -