Viernes 4 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AVANCE TECNOLÓGICO
Cámara de Diputados lanzará sistema de página web en telefonía móvil
A las 9 horas, quedará habilitado un nuevo servicio tecnológico para que la ciudadanía correntina esté informada sobre la actividad de la Cámara Baja. Se trata de la posibilidad de acceder de forma fácil a la página web administrativa en los dispositivos móviles. También se inaugurará en el palacio legislativo, un moderno equipamiento que permitirá al visitante tener la misma prestación.
Previo a la Asamblea Legislativa, más precisamente a las 9 horas, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, ofrecerá una Conferencia de Prensa, donde expondrá un nuevo logro tecnológico: la posibilidad de que la página web oficial www.hcdcorrientes.gov.ar esté disponible en dispositivos celulares móviles.

También se inaugurarán 2 monitores “touch” en el ingreso al Palacio Legislativo, los que permitirán al visitante acceder a dicho espacio de internet, a fin de leer lo que necesite.

Estas herramientas, permitirán al ciudadano común acceder de manera sencilla y ágil a toda la actividad que se despliega en este cuerpo parlamentario, especialmente, con la posibilidad de “bajar” expedientes, informes de sesiones, ordenes del día, y comunicados de prensa –a través del link con la página respectiva-.

El titular de Diputados, y demás autoridades, se referirán también a la primera sesión extraordinaria, que será el Jueves 4 de diciembre a las 11 horas.



Sobre la Asamblea


La Asamblea Legislativa, que convoca a ambas cámaras parlamentarias, comenzará a las 10 horas de este martes 2 de diciembre.

Se trata de un acto formal, que habilitará a las “Sesiones Extraordinarias” a los fines del tratamiento de los proyectos de leyes que fueron incorporados en el Decreto 3360 del Poder Ejecutivo.

Los expedientes a tratar son: el Presupuesto 2015 que está en el Senado; y los proyectos que se encuentran en la Cámara Baja de Desarrollo y Construcción Transferibles; de modificación de límites de San Isidro; y el que “resguarda” los derechos inalienables de la provincia respecto de los recursos naturales existentes en su territorio, frente a la proyectada construcción de la denominada “represa Garabí-Panambí”.

La Cámara de Diputados, como se anunció oficialmente, tendrá su primera sesión extraordinaria el Jueves a la hora 10.


Martes, 2 de diciembre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -