Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRISIONERA
El Estado Islámico capturó a la joven israelí que luchaba para los kurdos
Distintos blogs yihadistas confirmaron que Gill Rosenberg, de origen canadiense, fue tomada prisionera. Israel y Canadá tratana de verificar la versión
Semanas atrás una joven israelí, de origen canadiense, viajó hacia Irak para "contribuir con el esfuerzo nacional kurdo" en su lucha contra el Estado Islámico. Según indican distintos sitios y blogs afines al grupo terrorista, Gill Rosenberg fue capturada por los yihadistas.

A partir de estas versiones, tanto Israel como Canadá están tratando de verificar esta información.

Según consigna Haaretz, el ministro de Relaciones Exterior israelí, Emmanuel Najshón, aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para obtener más información sobre el asunto.

El gobierno canadiense, en tanto, aseguró estar al tanto de estos informes e indicó que también se encuentra trabajando en la verificación de esa información.

Uno de los blogs yihadistas que se hizo eco de la noticia agregó que no sólo Rosenberg fue capturada por los terroristas de ISIS, sino también un importante grupo de mujeres que se encontraban luchando con los kurdos.

Sin embargo, fuentes kurdas negaron estas versiones a Radio Israel, explicando que la joven de 31 años no se encontraba en la zona que fue atacada por el Estado Islámico.

Rosenberg, quien sirvió en el Ejército de Defensa de Israel, se unió a las tropas de la resistencia kurda a principios de noviembre, luego de ponerse en contacto con ellas a través de la web.

Mientras los dos países están en vilo por su aparición, un viejo amigo suyo de Massachusetts, Daniel Lieber, la definió como una mujer "increíblemente fuerte, tanto en la mente como en su cuerpo". "Ella siempre ha sido una persona muy interesada en la política", agregó.


Lunes, 1 de diciembre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -