Jueves 28 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
Moyano se enojó por los dichos de Capitanich y Kicillof y declaró: "Se terminó la prudencia"
Luego de que el ministro de Economía dijera que el Impuesto a las Ganancias es "solidario" y que el jefe de Gabinete lo defendiera "filosófica e ideológicamente", el líder de la CGT opositora adelantó que habrá medidas
Las declaraciones de este lunes que generaron la ira de Moyano
En el inicio del último mes del año, el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, se mostró más beligerante que en las últimas semanas y adelantó que "se terminó la prudencia" en los reclamos de los sindicatos que están bajo su órbita y que pretenden la actualización de los pisos y las escalas del Impuesto a las Ganancias.

El secretario general de Camioneros adelantó que el próximo miércoles habrá una reunión de Consejo Directivo en la cual analizarán medidas de fuerza como consecuencia a "la falta de respeto" de los ministros Jorge Capitanich y Axel Kicillof, quienes en las últimas horas intentaron defender el Impuesto a las Ganancias.

"La prudencia tiene un límite. Cuando a esa prudencia además le faltan el respeto, se toman las medidas que hay que tomar. El miércoles anunciaremos las medidas después de la reunión", aseguró Moyano en diálogo con radio Mitre.

El ministro de Economía declaró durante el fin de semana que el Impuesto a las Ganancias es "solidario" y este lunes el jefe de Ministros indicó que cobrar el tributo es "filosófica e ideológicamente necesario".

De acuerdo a un decreto firmado el año pasado por la Presidente, hoy pagan Ganancias los trabajadores que hasta agosto de 2013 percibían más de $15.000 de salario. Aquellos que en su momento estaban por debajo de ese umbral y luego recibieron aumentos, no están alcanzados por el impuesto. Esto se debe a la fórmula que eligió el Poder Ejecutivo para redactar la norma. Además, las escalas por las cuales se define el porcentaje de descuentos no se modifica desde principios de siglo. Es por ello que la mayoría de los trabajadores alcanzados por el tributo sufren los descuentos más altos.

De acuerdo a proyecciones privadas, el Impuesto a las Ganancias se llevará hasta el 77% del medio aguinaldo de diciembre. Por ejemplo, un trabajador con un salario neto de $17.056 tendrá un descuento de $2.798 en concepto de retención por diciembre y SAC. En el caso de un trabajador con salario neto de $26.651, el descuento llega hasta los 9.200 pesos.

"El clima social se profundiza con las expresiones de los funcionarios de turno. Esto se toma con bronca porque pareciera que además de perjudicar al trabajador, le están tomando el pelo a la gente. Todo esto crea un clima de malestar que el Gobierno se encarga de profundizar", disparó Moyano.

El gremialista dijo que funcionarios como Capitanich y Kicillof "se hacen los marxistas con la plata de los otros" y son "más liberales que quienes ellos mismos critican".

La CTA de Pablo Micheli ya anunció una serie de movilizaciones para reclamar por los mismos motivos que la CGT de Moyano.


Lunes, 1 de diciembre de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -