Lunes 30 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LLEVA UNA SUBA ACUMULADA DEL 27 POR CIENTO DURANTE EL 2014
Nueva suba del 12 por ciento en los viajes de larga distancia
A partir de hoy, los viajes de larga distancia en todo el país costarán un 12 por ciento más: días atrás el Gobierno de la Nación aprobó el incremento para todas las empresas. En lo que va del año la suba de los servicios de transporte de larga distancia se incrementó aproximadamente en un 27 por ciento.

La suba anterior fue durante las primeras horas del año, y las empresas aplicaron una actualización aproximada del 15 por ciento. En tanto, durante el receso invernal las firmas no aplicaron ninguna modificación.
Quienes viajen a distintos puntos del país desde las primeras de hoy se encontrarán con una nueva tarifa: los pasajes tendrán un 12 por ciento de aumento en comparación de días atrás. La decisión de suba fue informada por el Gobierno nacional a través de la resolución 1.516 de la Secretaría de Transporte que fue publicada en el Boletín Oficial y permitía a las empresas a definir la tarifa de referencia de los servicios.
Según consignaron medios nacionales, el incremento fue aprobado por el Gobierno de la Nación tras las presentaciones realizadas a comienzos de noviembre por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta); la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) y la Cámara de Empresarios de Autotransporte de Pasajeros (Ceap).
Se trata del segundo incremento que las firmas aplican en lo que va del año: durante las primeras horas de enero de 2014 en todo el país se actualizaron las tarifas en un 15 por ciento aproximadamente. Por lo que los pasajes costarán desde hoy un 27 por ciento más de lo que costaban en la misma fecha del año pasado.
Años anteriores se registraron incrementos en los recesos invernales, aunque este año sólo se aplicaron en las respectivas temporadas de verano. Se espera que estas sean las tarifas vigente en los próximos meses


Lunes, 1 de diciembre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -