Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRIMERA
Boca visita a Lanús, que mantiene las esperanzas del título
El Xeneize, golpeado tras la eliminación de la Sudamericana en semifinales a manos de River, juega ante el Granate, en uno de los cruces excluyentes que propone la 18va. y anteúltima fecha.
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en la cancha de Lanús, será arbitrado por Jorge Baliño y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca tiene 30 puntos en el campeonato, cinco por debajo del líder Racing Club, viene de superar a Independiente (3-1) a nivel local, pero a nivel internacional defeccionó en la Sudamericana, ya que fue eliminado por River en Núñez, donde perdió el jueves último por 1 a 0.

Esa derrota marcó prácticamente el fin del año deportivo 'xeneize', ya que era el gran objetivo, habida cuenta de que en el torneo local tiene tres equipos arriba cuando apenas restan dos fechas por jugarse.

Lanús, con 33 puntos, comparte el segundo puesto con River (será local de Banfield este domingo) y está a solo dos unidades de la 'Academia', que visitará a Rosario Central en el 'Gigante' de Arroyito.

El 'Granate' necesita ganar y que Racing empate o pierda en Rosario, y River tampoco sume contra el 'Taladro' o si lo hace que sea con una igualdad.

En Boca, las secuelas del clásico no solo afectaron los deportivo, sino también lo físico, ya que perdió por distintas lesiones a cuatro jugadores titulares: Fernando Gago, Marcelo Meli, Nicolás Colazo, Cristian Erbes y el 'Comandante' Andrés Chávez.

En relación al superclásico de Núñez, serán cuatro los cambios, ya que Chávez no fue titular debido al problema muscular que arrastra de la semana pasada.

En ese contexto, ingresarán el promisorio Andrés Cubas por Erbes, el chileno José Fuenzalida por Meli, Emanuel Insúa por Colazo y Gonzalo Castellani por Gago.

La intención de Boca es dejar la mejor imagen posible en las dos fechas finales, luego de un 2014 para el olvido, ya que los malos rendimientos y también los resultados negativos se 'devoraron' a Carlos Bianchi, el mejor DT de la historia del club, y el equipo jamás estuvo a la altura de las circunstancias.

En Lanús, el entrenador con pasado glorioso en Boca, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, también moverá la formación, en relación al triunfo de la semana pasada ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).

Así, ingresará Matías Martínez por Diego Braghieri, con un problema muscular, Leandro Somoza por Jorge Ortíz y el 'Laucha'
Lautaro Acosta por Santiago Silva.

Acosta, habitual titular, purgó una fecha de suspensión e ingresará por el 'Pelado' Silva, para acompañar en la ofensiva a Junior Benítez y al cordobés Silvio Romero, goleador del campeonato junto a Maxi Rodríguez, de Newell's Old Boys, y Lucas Pratto, de Vélez Sarsfield.

El 'Granate' irá por los tres puntos con su mejor potencial, mientras que Boca intentará recomponer su imagen, sobre todo Gigliotti, blanco de las mayores críticas departe de los hinchas que no le perdonan su actuación ante River.

El historial entre ambos favorece ampliamente a Boca, con 67 triunfos contra apenas 19 de Lanús, más 36 empates.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Matías Martínez y Nicolás Pasquini; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Junior Benítez y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Lanús.
Hora de inicio: 21.30 (Televisión Pública).


Domingo, 30 de noviembre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -