Sábado 5 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EXPRESO EL AGRADECIMIENTO DE “LOS CORRENTINOS COMO SOCIEDAD”
Canteros en el Laboratorio Central: “Un eslabón indispensable para tratar y curar a nuestra gente”
GALERÍA DE FOTOS El vicegobernador Gustavo Canteros visitó el Laboratorio Central de Corrientes para expresar “nuestro agradecimiento como sociedad a un grupo humano que trabaja incansablemente para diagnosticar enfermedades que gracias a este centro de referencia se pueden tratar y curar, llevando de esa manera calidad de vida a nuestra gente”.
La recorrida del vicegobernador transcurrió en vísperas de una convocatoria del Laboratorio a la ciudadanía para la reunión de prevención del HIV denominada “Bicicletas contra el Sida”, que se llevará a cabo el 1 de diciembre, una actividad “que demuestra el espíritu integrador de una institución que nos llena de orgullo porque está abierta a los que más necesitan y proporciona un servicio esencial en nuestro sistema de salud”.

El segundo mandatario expresó además su “satisfacción por las garantías que reciben los pacientes que padecen enfermedades muchas veces complicadas, en estudios de alta complejidad que muchas veces significan un avance sustancial en el tratamiento porque se puede lograr un diagnóstico preciso en poco tiempo y con la asistencia de profesionales que interactúan con la gente”.

Tras la recorrida, realizada en compañía de su asesor en salud y ex director del Hospital Escuela, Pedro “Cholo” Vera, el vicegobernador destacó que el Laboratorio Central de Corrientes es “un centro de referencia en materia de HIV, en razón de que sus profesionales practican técnicas de confirmación para constatar con certeza un cuadro positivo”, a partir de lo cual “se hace un seguimiento del paciente para verificar si necesita un fortalecimiento del nivel de defensa del organismo”.

Para el segundo de a bordo del Poder Ejecutivo, “el perfil humanitario del Laboratorio Central es la gran diferencia frente a los centros privados, porque los bioquímicos y técnicos que se desempeñan aquí no circunscriben su labor a los análisis propiamente dichos, sino que extienden su campo de acción hacia la contención del paciente”.

“Me explican sus autoridades y profesionales que al entregarse los resultados de un análisis, en caso de que se confirme una enfermedad como el Sida, se genera un intercambio con el paciente a través de lo que se conoce como consejería, explicando los pormenores y detalles del análisis, la orientación y contención si es positivo, para saber dónde debe recurrir en caso de seguir un tratamiento”, puntualizó.

El vicegobernador expresó su agradecimiento al personal del Laboratorio Central “por la dedicación y el cariño que vuelcan en un trabajo que sólo puede desarrollarse en plenitud cuando se tiene una filosofía altruista y una vocación de servicio muy marcada en favor de la sociedad que nos rodea”. En ese sentido, se puso “a disposición de la directora de la institución, Adriana Yordan, para gestionar las respuestas que esta entidad sanitaria necesite para seguir siendo un eslabón ejemplar de nuestro sistema de salud”.












Sábado, 29 de noviembre de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -