Domingo 20 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SESIÓN ESPECIAL EN CASA DEL BICENTENARIO
Concejales entregaron diplomas a los Mejores Promedios, Mejores Compañeros y Títulos Honoríficos
Con amplia participación de vecinos y un centenar de alumnos presentes, estudiantes y vecinos destacados recibieron diplomas entregados por los concejales capitalinos. Además jóvenes ejemplares y ciudadanos ilustres recibieron sus títulos honoríficos.
Tal como estaba previsto, la Sesión Especial se realizó esta tarde en la casa del Bicentenario ubicada en el barrio San Gerónimo. La misma estuvo coordinada por el Lic. Ataliva Laprovita y estuvieron presentes concejales, autoridades municipales y provinciales, estudiantes de escuelas públicas y privadas, músicos y vecinos en general.


Los estudiantes de los últimos años de distintos establecimientos educativos del nivel secundario fueron los primeros en recibir los diplomas de Mejor Compañero y Mejor promedio. Seguidamente se entregaron los siguientes reconocimientos:

El ciudadano ilustre post-morten fue el destacado coreógrafo, bailarín, y maestro, Dionisio Soler por su incansable trabajo y dedicación en la danza y al carnaval. El cuerpo legislativo hizo entrega del reconocimiento a un colega y amigo suyo.


Los Títulos de Jóvenes Ejemplares los recibieron: Emanuel Nicolás Aguilar, por su trayectoria en el motociclismo nacional; a los alumnos creadores del Proyecto Neo-Vida del colegio Santísimo Sacramento del barrio Dr. Montaña; a los alumnos creadores del Proyecto Voces en la Oscuridad de la Escuela Nacional de Educación Técnica N° Juana Manso; a los alumnos creadores del Proyecto Casco Alcoholímetro pertenecientes a la Escuela Técnica N°2 Bernardino Rivadavia; al joven Sebastián Cazorla Carusso, por su desempeño en Judo.


Los Títulos Mérito al Ciudadano fueron entregados a: mecánico electricista Ing. Juan Carlos Cabrera por sus aportes a la sociedad siendo mentor y fundador de la Fundación de ayuda a las víctimas de accidentes y catástrofes (FUNDAVAC); al vendedor de diarios “canillita”, Luis “El Indio” Silva pos sus valores firmes en el desempeño hace 78 años como canillita; a la Lic. María Mercedes González por su incansable aporte a la rehabilitación psicofísica de personas con discapacidad; a la señora Elsa Serafina Bertolotti de Massochi como ejemplo por su educación a la sociedad; al músico Alfredo Monzón por su destacada labor artística.


Finalizado el acto de entrega, el presidente del Concejo, Ataliva Laprovitta explicó que próximamente harán entrega de reconocimiento a las Mesas de Gestión de los Centro Integral Comunitario que han participado y colaborado con la realización de las sesiones itinerantes en los barrios. Además, también se harán entrega de distinciones a un grupo de trabajadores de transito. Por otro lado, los concejales anunciaron que se trabajará desde el Concejo para el patentamiento de las los creadores de los inventos del Casco Alcoholímetro y Neo-Vida.


Sábado, 29 de noviembre de 2014
...

Volver

ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -