Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VENEZUELA
Nicolás Maduro recortará el presupuesto de Venezuela ante la caída del precio del crudo
El presidente nombró una comisión especial para la racionalización y reducción de la inversión publica. Aseguró tomará la crisis petrolera "como una oportunidad para acabar con gastos suntuarios y para optimizar recursos"
El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes de que ha ordenado recortar el presupuesto de la nación debido a la caída de los precios del petróleo y señaló que se revisarán los sueldos y salarios de la "plana mayor" del Gobierno, "empezando por el presidente de la República".

"Yo he ordenado hacer un conjunto de recortes en el presupuesto de la nación, y para eso estoy nombrando un equipo especial, una comisión especial presidencial para la racionalización y reducción del gasto publico. ¿En qué? en gastos suntuarios", dijo el mandatario durante una jornada de Gobierno en Caracas.

El presidente señaló que el presupuesto fue calculado "con criterio de prudencia" con base en un coste del barril a 60 dólares, lo que ha permitido que el excedente sirva para cubrir los diferentes programas sociales subsidiados por el Gobierno, pero que en vista de que el precio del crudo ha bajado, hay que hacer "recortes".

Maduro aseguró que "en los próximos días" dará detalles acerca de cuáles son los sectores que sufrirán recortes

"He ordenado que se haga una revisión de los sueldos y salarios de toda la plana mayor de ministerios, empresas del Estado, empezando por el presidente de la República y me hagan una propuesta de reducción sustancial de sueldos y salarios de la alta dirección, ministros, viceministros, presidente para dar el ejemplo", dijo.

Maduro aseguró que aunque se harán recortes, "ni un bolívar se va a tocar de las misiones" o programas sociales y señaló que, por el contrario, se ampliarán las inversiones en materia social.


"Este golpe de la baja de los precios petroleros, yo no lo tomo a mal, siempre dentro de nuestra visión y formación revolucionaria yo lo tomo como una oportunidad para acabar con gastos superfluos, suntuarios, con gastos innecesarios y para reorientar nuestro país hacia una optimización de sus recursos", apuntó.

Antes de firmar el decreto de creación de la comisión presidencial para la reducción del presupuesto, dijo que "en los próximos días" dará detalles acerca de cuáles son los sectores que sufrirán recortes.

En este sentido, pidió apoyo a "la clase obrera" para que le ayuden en el "plan de reducción de gastos burocráticos suntuarios y de gastos innecesarios del Estado venezolano".

minci.gob.ve

Maduro recordó al auditorio, conformado por obreros, que finalizando 2014 se ha producido un desplome de los precios del crudo y que su Gobierno diseñó una estrategia para que los países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) defiendan el precio y el mercado de hidrocarburos.

Comentó que el martes pasado hubo una reunión con varios de estos países productores de petróleo "y no hubo acuerdo por ahora" y que ayer se reunió la OPEP en Viena, en un encuentro donde hubo "un debate intenso sobre lo que es la producción de petróleo contaminante, destructivo de la corteza terrestre" lo que, a su juicio, ha causado la caída de los precios.

"Yo lo he dicho, lo ratifico, estamos en condiciones de resistir la baja del petróleo, tengan la seguridad absoluta", repitió.


Sábado, 29 de noviembre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -