Lunes 14 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESQUINA
Lanzamiento de la XXIX Fiesta Nacional del Pacú 2015
Presidente de la Comisión de Pesca Sr. Jorge Cortes: “La unión hace la fuerza” con el proyecto de Ordenanza que establece la necesidad de crear una comisión de pesca se unifica la fuerza de diferentes sectores, ya sea de la Cámara de Turismo, la Municipalidad, las Barras Pesqueras y el Club Náutico de Pesca Brown uniéndonos todos para hacer una fiesta mejor
En el marco del Proyecto de Ordenanza que ordena la creación de la Comisión Municipal de Pesca de Esquina –COSPE- cuya función será organizar promover y promocionar la Fiesta Nacional del Pacú y los torneos de pesca que estén asignados a Esquina dentro del calendario de Torneos de Pesca de la Provincia de Corrientes.

Se ESTABLECE que la Comisión Municipal –COESPE- será integrada por cuatro (4) partes. A saber: Pescadores o Barras Pesqueras; Club Náutico y Pesca Brown; Cámaras de Turismo y de Comercio y Municipio de Esquina., el Municipio brindó un espacio en el día de ayer para el lanzamiento oficial de la vigésima novena Fiesta del Pacú y siendo integrante de la Comisión de pesca colaborará con la logística del evento.

Conformación COESPE

Presidente Honorario: Intendente Municipal Dr. Humberto Bianchi, Presidente Jorge Cortes, Vicepresidente 1º: Emilio Pedemonte, Vicepresidente 2º: José Manuel Fratti, Secretario: Armando Togñola, Prosecretario: Carlos Leguizamón, Secretario de Actas: Juan Ariel Fretti, Tesorero: Secretaria de Hacienda del Municipio local, Pro tesorero: Mario Genre Bert. Vocales: 1º: un representante del H.C.D. 2º: Ricardo Escasanti, 3º Juan Maggioni, 4º Arnoldo Röhner, 5º Sergio Gutiérrez, 6º Germán Aranda, 7º Gabriel Cáceres y 8º Omar Bordón.

Intendente Municipal Dr. Humberto Bianchi: “Un deseo que siempre tenemos nosotros es contar con hombre y mujeres decididos a participar y a asumir compromisos comunitarios desde las distintas instituciones locales para poder trabajar por Esquina.

Estamos ante un acontecimiento de suma importantancia en lo que hace a la vida institucional del Club Náutico, de la municipalidad y de la única fiesta nacional que tenemos”



DATOS ÚTILES:



Las Inscripciones para el Torneo se abrirán el 1 de diciembre hasta el día del torneo se podrá efectuar en Dirección de Turismo de lunes a viernes de 7 a 20 hs. los fin de semanas y feriados de 8 a 12 hs. y de 16 a 20 hs cuyo monto ronda en pesos mil setecientos ($1.700) para tres integrantes y las embarcaciones integradas por cuatro personas tendrá un monto de pesos mil novecientos ($1.900).

En el mes de enero y febrero las inscripciones van a tener un costo de pesos dos mil ($2.000) para embarcaciones compuestas por tres integrantes y pesos dos mil doscientos ($2.200) para embarcaciones de cuatro integrantes.

Los premios serán cinco embarcaciones, las primeras dos serán un Traquet 520 con motorizacion Yamaha 40 hp con su trailer y otras dos embarcaciones de 4,30 mts., una con un motor Yamaha 15 hp y la 5 º embarcación va a ser un Pilawon de 4, 73 mts.

Además los pescadores tendrán la posibilidad de adquirir premios sorteados durante la Cena de Camarería.



Se incrementará la cantidad de fiscales distribuidos en quince embarcaciones ubicadas en puntos estratégicos.

En lo que respecta al tamaño de la pieza, esta en tratativa con Flora y Fauna disminuir el tamaño a 30 cm. a los fines de fiscalizar mayor cantidad de ejemplares y lograra que sea más llevadera la fiesta.





Sábado, 29 de noviembre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -