Domingo 8 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OPERATIVO
Más de 600 kilos de droga desbarató la Policía provincial en San Cosme
El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, supervisó este jueves un operativo antidroga realizado por la Policía de Corrientes en la localidad de San Cosme, en el que se incautaron 624 kilogramos de marihuana.
El cargamento estaba en una camioneta oculta en una casa sin habitantes y el llamado de vecinos movilizó a la fuerza provincial que actuó de inmediato y diligenció el allanamiento con resultado positivo.

Cerca del mediodía de este jueves, Braillard Poccard partió junto al jefe de la Policía, Eduardo Acosta, hacia la localidad de San Cosme, donde minutos antes la fuerza provincial inició un operativo antidroga en una casaquinta, donde se halló varias decenas de “ladrillos” con una sustancia compatible con marihuana. El cargamento estaba en una camioneta Ford Ranger blanca en varios bultos que totalizaron 624 kilogramos.

Al momento de arribar el personal policial de la Comisaría de San Cosme, la finca se encontraba sin ocupantes y advirtieron la presencia de este vehículo con el cargamento sospechoso. Los efectivos habían sido alertados por llamados de los vecinos que advirtieron como anormalidad la presencia del rodado.

Así es que ante esta situación, desde la Policía de Corrientes se tomó contacto con el Juzgado Federal, que libró la orden de allanamiento diligenciada por la fuerza provincial. Participaron en este operativo que comenzó en horas de la mañana, además de la comisaría local, efectivos de San Luis del Palmar, Toxicomanía, cuyo director, Edmundo Santajuliana, estuvo en el lugar, la División Canes y otros grupos especiales que dieron apoyo en el procedimiento.

“En lo que va del año, la Policía de Corrientes tiene cerca de 6000 kilogramos de droga decomisada y este operativo es iniciado por la Policía de San Cosme que ya contabiliza su segundo operativo de importancia en lo que va del año”, indicó Braillard Poccard como resultados destacable. En este marco, el funcionario también consideró importante “destacar la confianza que la Justicia Federal ha depositado en la Policía provincial, porque así pudimos trabajar con toda libertad y eficiencia”.

Asimismo, a manera de reflexión, el Ministro consideró necesario “entender que este es uno de los males que aqueja a la Argentina de hoy” y en este contexto resaltó que “en Corrientes estamos trabajando para que no ocurra lo que ya sucedió en otras provincias, donde el narcotráfico se ha adueñado del territorio”.

De esta forma, el funcionario trazó la importancia de “la lucha contra el narcotráfico, por su incidencia en la seguridad en general, ya sea que esté de paso hacia otros lugares o tenga a Corrientes como destino”. Y profundizó este concepto al sostener que “la droga es un mal sumamente dañino por las disputas que genera su comercialización y el crimen organizado que se produce alrededor, al igual que la violencia que induce a sus consumidores para poder conseguirla”.

“En Corrientes le declaramos la guerra al narcotráfico y estamos dando muestras claras que este es un fuerte compromiso del Gobierno provincial, por eso hoy podemos exhibir estos resultados, como otros anteriores, gracias a la articulación local con la Justicia Federal y las fuerzas nacionales”, concluyó Braillard Poccard.

Por su parte, Acosta destacó que “la Policía reaccionó rápido ante el llamado de los vecinos y vino a constatar”. Agregó que “me toca como Jefe de Policía felicitar al personal de San Cosme, San Luis del Palmar y Toxicomanía que están comprometidos en combatir el narcotráfico como todo el personal policial de Corrientes, demostrándolo aquí en este operativo”.

Asimismo, indicó que “también es importante la confianza de la comunidad en la Policía que da aviso para poder proceder ante el hecho denunciado” y pidió que “la gente continúe denunciando cualquier movimiento extraño, que la Policía va a responder”.



Viernes, 28 de noviembre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -