Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMUNAS
Libres y Uruguaiana avanzan juntas en el “Proyecto de Integración”
Para tratar temas que hacen a la relación entre las comunidades de Paso de los Libres y Uruguaiana (RS-Brasil), se reunieron el director de Turismo de la ciudad vecina, José Lobato; su par libreña, Anabella Farina Velasco; y el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad local, Marcelo Carbonell.


Fue el pasado jueves en el hall del Centro Cultural Cine Teatro “Ópera”, con una agenda que incluyó asuntos referidos al “Proyecto de Integración” en el que trabajar representantes de ambas localidades fronterizas ubicadas a orillas del río Uruguay.
De acuerdo a lo acordado previamente, las dos partes hicieron hincapié en la necesidad precisa de integración fronteriza en cuanto a la promoción turística. Sentido en el cual Carbonell propuso trabajar en conjunto si el propósito es el desarrollo y el crecimiento del turismo de ambos municipios.
Farina Velasco sugirió que se lleve a cabo la "integración de páginas web" en los sitios institucionales y de Carnaval, acordando realizarlo en los próximos días. Como así también la firma de un convenio donde se comprometen ambas ciudades a poner en conocimiento mutuo sobre el relevamiento de servicios turísticos con los que cuentan, con el fin de promocionarlos en conjunto.
El director de Turismo uruguaianense propuso coordinar actividades conjuntas con respecto al paso de los turistas en el marco del Mundial 2014. Explicó cuáles serían las propuestas que su área ofrecerá y lo relacionado al video de promoción que dispondrán en la plaza principal de su ciudad; a la vez que invitó a participar de la programación con motivo de la celebración de las Pascuas.
Asimismo, se acordó coordinar en forma conjunta paseos turísticos (roteiros) tanto en Paso de los Libres como en Uruguaiana, para el personal de las áreas municipales de Turismo; cuyo fin será tomar conocimiento de lo que ambas localidades poseen como oferta.
Por último, se definieron las líneas a seguir en cuanto a la apertura de un Curso de Guía Turístico; el cual se viene organizando junto al Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y será dictado por profesionales universitarios de ambos países y en Libres y en Uruguaiana.


Domingo, 13 de abril de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -