Viernes 4 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL SENADO TAMBIÉN ES CULTURA
La artista Andrea Markiewicz expondrá en la legislatura provincial
La Cámara alta prepara una nueva muestra en el marco de su ciclo cultural. Esta vez se inaugurará mañana a partir de las 11 en el salón de los Pasos Perdidos una exposición de cuadros de una pintora virasoreña.
En el marco del programa "El Senado también es Cultura", impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros, la artista plástica Andrea Markiewicz presentará una serie de obras a las que denominó "Señales de afectos".

La muestra estará compuesta por diez pinturas de estilo figurativo, a través de las cuales la autora refleja con sus pinceles y espátulas, espacios, lugares y paisajes propios del Nordeste correntino, los elementos naturales, la geografía, la producción y sobre todo los afectos.

A través de su obra, Markiewicz intenta despertar en cada observador una señal de aproximación al arte, al hombre y al paisaje de este sector vital de la tierra del Taragüí.

Las obras que se exhibirán en esta oportunidad son: Naturaleza muerta 1, Azaleas, Lapacho, Rosa, Lugar de encuentro, Camino, Naturaleza muerta II, Ornella, Flor del pájaro y Maggi.

Como un adelanto de la muestra, la coordinadora del ciclo "El Senado también es Cultura", Nathalia Rodríguez destaca que "al observar serán transportados a universos propios de una región vital, productiva y emprendedora, la obra contempla ondas rojas, verdes, marrones. Terracotas todo adquiere formas, contornos, y siluetas de lo que nos rodea, pues la naturaleza circundante transmite señales…señales de afecto…"

La propia artista explica a su vez que "se convierten en afectos porque cada flor, cada objeto, paisaje quedan germinando en la mente y en el corazón del que observa. Las obras que se exponen relatan mensajes, cuentan historias, emiten señales y en ese canal de comunicación los bordes, los marcos de madera muestran también aspectos de la industria maderera y forestal tan típica de nuestra zona y generadora de progreso en este norte correntino".



Por ello acompañan como parte del lenguaje artístico, el espacio de la artesanía de un maestro carpintero: Arnaldo Ganduglia, quien con recortes de pinos, eucaliptus, lapachos, paraísos y kirie, muestra la señales de la producción típica, que junto a la yerba mate y la ganadería proporcionan el progreso a esta parte de la provincia de Corrientes.

La muestra permanecerá habilitada en el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura hasta el 30 de noviembre, con entrada libre y gratuita.



FORMACIÓN ARTÍSTICA

Andrea Markiewicz dio sus primeros pasos en el mundo del arte y más precisamente de la pintura, lo realizan con la profesora: Nélida Spinato de Puerta a quien tuvo como profesora en su educación secundaria.

-Año 2001, Egresa como profesora de Artes Visuales del ISFD de Gobernador Virasoro, Corrientes.

2003, Expone en la Escuela técnica Nuevo Milenio, muestra colectiva de artistas de la localidad.

-2004, participa de una muestra colectiva de artistas, en la escuela Técnica Nuevo Milenio, organizada por el taller Literario Ñuvaiti.

-2008, interviene por primera vez en una muestra colectiva de artistas virasoreños, propiciado por la Dirección de Cultura Municipal, en la “casa de la Cultura” de Gobernador Virasoro, Corrientes.

-2011, expone en la muestra de artistas titulada, “Puertas del Paraiso”organizado por la Dirección de cultura municipal, el taller literario Ñuvaiti y Mouglia ediciones. En este evento artístico literario presenta su libro el profesor Daniel Fernández

-2011, exposición colectiva de artistas virasoreños.

“Asistencia técnica para artistas del interior”

Proyecto de asistencia técnica para artistas articulado entre Subsecretaria de Cultura de la provincia, Instituto de Cultura de Corrientes, Dirección de Cultura Gobernador Virasoro, Goya, Mercedes y Paso de los Libres.

-2011, participa curso teórico práctico de Muralismo, con el arquitecto Fernando Calzoni, al finalizar el mismo se construye el mural de Andresito que se encuentra en Plaza Libertad, de Gobernador Virasoro, como trabajo final del curso de muralismo.

-2010, 21 al 27 de noviembre: exposición colectiva de artistas en Paso de los Libres, Corrientes, en Casa de la cultura municipal, allí confluyen las obras de los artistas de Libres y Virasoro, siendo ella una de las expositoras con 2(dos) obras.

-2010, 07 al 23 de diciembre, Museo provincial de Bellas Artes Dr Juan ramón Vidal, expone dos de sus obras, haciendo conocer su arte en la capital de la provincia de Corrientes.



RECONOCIMIENTOS

Declaraciones de interés municipal a sus exposiciones colectivas de artistas locales.



BIO- EXPOSICIONES



Desarrolla su actividad docente, actualmente en:

-Escuela Victoria Jeans Navajas, profesora de artes

-Colegio Secundario Dalmasio Vélez Sarsfield, cátedra Educación artística.





Miércoles, 26 de noviembre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -