Sábado 14 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL SENADO TAMBIÉN ES CULTURA
La artista Andrea Markiewicz expondrá en la legislatura provincial
La Cámara alta prepara una nueva muestra en el marco de su ciclo cultural. Esta vez se inaugurará mañana a partir de las 11 en el salón de los Pasos Perdidos una exposición de cuadros de una pintora virasoreña.
En el marco del programa "El Senado también es Cultura", impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros, la artista plástica Andrea Markiewicz presentará una serie de obras a las que denominó "Señales de afectos".

La muestra estará compuesta por diez pinturas de estilo figurativo, a través de las cuales la autora refleja con sus pinceles y espátulas, espacios, lugares y paisajes propios del Nordeste correntino, los elementos naturales, la geografía, la producción y sobre todo los afectos.

A través de su obra, Markiewicz intenta despertar en cada observador una señal de aproximación al arte, al hombre y al paisaje de este sector vital de la tierra del Taragüí.

Las obras que se exhibirán en esta oportunidad son: Naturaleza muerta 1, Azaleas, Lapacho, Rosa, Lugar de encuentro, Camino, Naturaleza muerta II, Ornella, Flor del pájaro y Maggi.

Como un adelanto de la muestra, la coordinadora del ciclo "El Senado también es Cultura", Nathalia Rodríguez destaca que "al observar serán transportados a universos propios de una región vital, productiva y emprendedora, la obra contempla ondas rojas, verdes, marrones. Terracotas todo adquiere formas, contornos, y siluetas de lo que nos rodea, pues la naturaleza circundante transmite señales…señales de afecto…"

La propia artista explica a su vez que "se convierten en afectos porque cada flor, cada objeto, paisaje quedan germinando en la mente y en el corazón del que observa. Las obras que se exponen relatan mensajes, cuentan historias, emiten señales y en ese canal de comunicación los bordes, los marcos de madera muestran también aspectos de la industria maderera y forestal tan típica de nuestra zona y generadora de progreso en este norte correntino".



Por ello acompañan como parte del lenguaje artístico, el espacio de la artesanía de un maestro carpintero: Arnaldo Ganduglia, quien con recortes de pinos, eucaliptus, lapachos, paraísos y kirie, muestra la señales de la producción típica, que junto a la yerba mate y la ganadería proporcionan el progreso a esta parte de la provincia de Corrientes.

La muestra permanecerá habilitada en el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura hasta el 30 de noviembre, con entrada libre y gratuita.



FORMACIÓN ARTÍSTICA

Andrea Markiewicz dio sus primeros pasos en el mundo del arte y más precisamente de la pintura, lo realizan con la profesora: Nélida Spinato de Puerta a quien tuvo como profesora en su educación secundaria.

-Año 2001, Egresa como profesora de Artes Visuales del ISFD de Gobernador Virasoro, Corrientes.

2003, Expone en la Escuela técnica Nuevo Milenio, muestra colectiva de artistas de la localidad.

-2004, participa de una muestra colectiva de artistas, en la escuela Técnica Nuevo Milenio, organizada por el taller Literario Ñuvaiti.

-2008, interviene por primera vez en una muestra colectiva de artistas virasoreños, propiciado por la Dirección de Cultura Municipal, en la “casa de la Cultura” de Gobernador Virasoro, Corrientes.

-2011, expone en la muestra de artistas titulada, “Puertas del Paraiso”organizado por la Dirección de cultura municipal, el taller literario Ñuvaiti y Mouglia ediciones. En este evento artístico literario presenta su libro el profesor Daniel Fernández

-2011, exposición colectiva de artistas virasoreños.

“Asistencia técnica para artistas del interior”

Proyecto de asistencia técnica para artistas articulado entre Subsecretaria de Cultura de la provincia, Instituto de Cultura de Corrientes, Dirección de Cultura Gobernador Virasoro, Goya, Mercedes y Paso de los Libres.

-2011, participa curso teórico práctico de Muralismo, con el arquitecto Fernando Calzoni, al finalizar el mismo se construye el mural de Andresito que se encuentra en Plaza Libertad, de Gobernador Virasoro, como trabajo final del curso de muralismo.

-2010, 21 al 27 de noviembre: exposición colectiva de artistas en Paso de los Libres, Corrientes, en Casa de la cultura municipal, allí confluyen las obras de los artistas de Libres y Virasoro, siendo ella una de las expositoras con 2(dos) obras.

-2010, 07 al 23 de diciembre, Museo provincial de Bellas Artes Dr Juan ramón Vidal, expone dos de sus obras, haciendo conocer su arte en la capital de la provincia de Corrientes.



RECONOCIMIENTOS

Declaraciones de interés municipal a sus exposiciones colectivas de artistas locales.



BIO- EXPOSICIONES



Desarrolla su actividad docente, actualmente en:

-Escuela Victoria Jeans Navajas, profesora de artes

-Colegio Secundario Dalmasio Vélez Sarsfield, cátedra Educación artística.





Miércoles, 26 de noviembre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -