Viernes 24 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL SENADO TAMBIÉN ES CULTURA
La artista Andrea Markiewicz expondrá en la legislatura provincial
La Cámara alta prepara una nueva muestra en el marco de su ciclo cultural. Esta vez se inaugurará mañana a partir de las 11 en el salón de los Pasos Perdidos una exposición de cuadros de una pintora virasoreña.
En el marco del programa "El Senado también es Cultura", impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros, la artista plástica Andrea Markiewicz presentará una serie de obras a las que denominó "Señales de afectos".

La muestra estará compuesta por diez pinturas de estilo figurativo, a través de las cuales la autora refleja con sus pinceles y espátulas, espacios, lugares y paisajes propios del Nordeste correntino, los elementos naturales, la geografía, la producción y sobre todo los afectos.

A través de su obra, Markiewicz intenta despertar en cada observador una señal de aproximación al arte, al hombre y al paisaje de este sector vital de la tierra del Taragüí.

Las obras que se exhibirán en esta oportunidad son: Naturaleza muerta 1, Azaleas, Lapacho, Rosa, Lugar de encuentro, Camino, Naturaleza muerta II, Ornella, Flor del pájaro y Maggi.

Como un adelanto de la muestra, la coordinadora del ciclo "El Senado también es Cultura", Nathalia Rodríguez destaca que "al observar serán transportados a universos propios de una región vital, productiva y emprendedora, la obra contempla ondas rojas, verdes, marrones. Terracotas todo adquiere formas, contornos, y siluetas de lo que nos rodea, pues la naturaleza circundante transmite señales…señales de afecto…"

La propia artista explica a su vez que "se convierten en afectos porque cada flor, cada objeto, paisaje quedan germinando en la mente y en el corazón del que observa. Las obras que se exponen relatan mensajes, cuentan historias, emiten señales y en ese canal de comunicación los bordes, los marcos de madera muestran también aspectos de la industria maderera y forestal tan típica de nuestra zona y generadora de progreso en este norte correntino".



Por ello acompañan como parte del lenguaje artístico, el espacio de la artesanía de un maestro carpintero: Arnaldo Ganduglia, quien con recortes de pinos, eucaliptus, lapachos, paraísos y kirie, muestra la señales de la producción típica, que junto a la yerba mate y la ganadería proporcionan el progreso a esta parte de la provincia de Corrientes.

La muestra permanecerá habilitada en el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura hasta el 30 de noviembre, con entrada libre y gratuita.



FORMACIÓN ARTÍSTICA

Andrea Markiewicz dio sus primeros pasos en el mundo del arte y más precisamente de la pintura, lo realizan con la profesora: Nélida Spinato de Puerta a quien tuvo como profesora en su educación secundaria.

-Año 2001, Egresa como profesora de Artes Visuales del ISFD de Gobernador Virasoro, Corrientes.

2003, Expone en la Escuela técnica Nuevo Milenio, muestra colectiva de artistas de la localidad.

-2004, participa de una muestra colectiva de artistas, en la escuela Técnica Nuevo Milenio, organizada por el taller Literario Ñuvaiti.

-2008, interviene por primera vez en una muestra colectiva de artistas virasoreños, propiciado por la Dirección de Cultura Municipal, en la “casa de la Cultura” de Gobernador Virasoro, Corrientes.

-2011, expone en la muestra de artistas titulada, “Puertas del Paraiso”organizado por la Dirección de cultura municipal, el taller literario Ñuvaiti y Mouglia ediciones. En este evento artístico literario presenta su libro el profesor Daniel Fernández

-2011, exposición colectiva de artistas virasoreños.

“Asistencia técnica para artistas del interior”

Proyecto de asistencia técnica para artistas articulado entre Subsecretaria de Cultura de la provincia, Instituto de Cultura de Corrientes, Dirección de Cultura Gobernador Virasoro, Goya, Mercedes y Paso de los Libres.

-2011, participa curso teórico práctico de Muralismo, con el arquitecto Fernando Calzoni, al finalizar el mismo se construye el mural de Andresito que se encuentra en Plaza Libertad, de Gobernador Virasoro, como trabajo final del curso de muralismo.

-2010, 21 al 27 de noviembre: exposición colectiva de artistas en Paso de los Libres, Corrientes, en Casa de la cultura municipal, allí confluyen las obras de los artistas de Libres y Virasoro, siendo ella una de las expositoras con 2(dos) obras.

-2010, 07 al 23 de diciembre, Museo provincial de Bellas Artes Dr Juan ramón Vidal, expone dos de sus obras, haciendo conocer su arte en la capital de la provincia de Corrientes.



RECONOCIMIENTOS

Declaraciones de interés municipal a sus exposiciones colectivas de artistas locales.



BIO- EXPOSICIONES



Desarrolla su actividad docente, actualmente en:

-Escuela Victoria Jeans Navajas, profesora de artes

-Colegio Secundario Dalmasio Vélez Sarsfield, cátedra Educación artística.





Miércoles, 26 de noviembre de 2014
...

Volver

ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
LA PROVINCIA YA ALBERGA EL 20% DE LA POBLACIÓN NACIONAL DE LA ESPECIE
Corrientes reafirma su liderazgo en conservación: dos nuevos yaguaretés fueron liberados en el Iberá
General | En un nuevo hito para la conservación de la fauna autóctona, el Parque Iberá incorporó dos nuevos ejemplares de yaguareté en libertad. Chaco y Taragüí, dos machos provenientes de El Impenetrable, fueron liberados en la Isla San Alonso
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -