Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A MAS DE DOS AÑOS DEL TRAGICO EPISODIO
Muerte en la comisaría de San Lorenzo: procesan al comisario y a cuatro policías
Una oficial y dos cabos fueron procesados por los delitos de apremios ilegales y homicidio doblemente calificado, cometido para ocultar otro delito.
En tanto al comisario Anselmo Pruyas y un oficial los procesaron por falsificación material de documento público con falsedad ideológica.

A más de dos años de la muerte del embarcadizo Raúl Cardozo, ocurrida el 1 de mayo de 2012 al sufrir graves quemaduras en la comisaría de San Lorenzo, el Juzgado de Instrucción y Correccional de Saladas procesó a todos los involucrados en la causa que había vuelto a fojas cero por errores administrativos. El expediente fue estudiado en detalle por la jueza María del Carmen Mareco que dictó una resolución que dejó conforme a la querella.
La oficial Carolina Libramento y los cabos Ramón Moreno y Francisco Arrúa, quienes se encuentran detenidos, fueron procesados por los delitos de apremios ilegales, homicidio doblemente calificado por haber sido cometido para ocultar otro delito y por la condición de integrantes de la fuerza. En tanto la jueza resolvió convertir en prisión preventiva la detención que vienen cumpliendo.
En tanto el comisario Anselmo Pruyas y el oficial Alejandro Andrés Correa fueron procesados por los delitos de falsificación material de documento público con falsedad ideológica cometido en abuso de la función pública en carácter de coautores responsables.
En comunicación con El Litoral el abogado querellante Ernesto González se mostró conforme con el fallo. “Hay un muy buen trabajo de la jueza, que dictó la falta de mérito del comisario Pruyas en el delito de homicidio pero lo involucró por otros delitos”.
“Obviamente la defensa podrá apelar la resolución y se pasaría a otra instancia, pero esto no va a cambiar en nada. Está todo muy claro. Si la causa llegara a juicio como está ahora la oficial Libramento y los cabos serían condenados a reclusión perpetua.

La causa
Raúl Cardozo murió el pasado 1 de mayo luego de sufrir quemaduras en el 90% del cuerpo. El embarcadizo fue detenido el domingo 29 de abril, a la tarde, por causar desorden en un festival de doma y chamamé que se desarrolló en un predio de la localidad de San Lorenzo.
La querella sostiene que fue el comisario quien le asestó el primer golpe a la víctima, que fue castigado delante de su hija de 7 años. Cardozo fue trasladado a la comisaría por el delito de atentado y resistencia a la autoridad. Minutos después de ser alojado, la celda donde se encontraba se incendió y sufrió gravísimas quemaduras que le provocaron la muerte.


Miércoles, 26 de noviembre de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -